Lamentable: joven fue asesinado a tiros durante un clásico en el fútbol argentino

Su deceso elevó a 342 el saldo de víctimas mortales por la violencia en las canchas del fútbol argentino desde 1922.


Joaquín Coronel, hincha asesinado en Luján vs Alem: fútbol argentino
Foto: Video de PAREStv - El Canal de Luján

Noticias RCN

julio 11 de 2022
01:15 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un aficionado de 18 años murió este lunes debido a las heridas de bala recibidas en un ataque de 'barrabravas' -hinchas violentos- en un partido de la cuarta categoría del fútbol argentino,  en la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes hospitalarias.

El joven Joaquín Coronel fue alcanzado por disparos de armas de fuego efectuados por fanáticos del equipo rival Leandro N. Alem cerca del estadio del club Luján tras el partido clásico por la Primera C que ambos disputaban el domingo en esta ciudad, a unos  60 km al oeste de la capital Buenos Aires. El juego fue suspendido por violentos incidentes a los 14 minutos cuando igualaban 0-0. 

Su deceso elevó a 342 el saldo de víctimas mortales por la violencia en las canchas del fútbol argentino desde 1922, aunque dos tercios de las muertes se produjeron a partir de la década de 1990, según la ONG local Salvemos al Fútbol.

Coronel y otras seis personas habían sido hospitalizadas con impactos de bala, a raíz de la agresión de los 'barrabravas' desde un automóvil que pasó por el exterior del estadio durante los incidentes. No hubo reporte aún sobre el estado de salud de los restantes heridos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que "lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia en las afueras del Estadio Municipal de Luján y toma el compromiso de colaborar "con la investigación" judicial.

Madre de Joaquín Coronel relató lo ocurrido

Elizabeth, madre del joven fallecido, habló con el medio argentino Radio Mitre sobre lo ocurrido.

“Mi hijo fue a ver un partido de fútbol. Y en ese partido hubo disturbios. Por lo que pudimos saber, entraron barras de otros lugares, de Morón, de Almirante Brown, de Moreno, de Gral. Rodríguez. Vinieron en una camioneta”

Por último, la madre de Joaquín Coronel completó su relato con lo siguiente:

“Estos tipos llegaron, se bajaron con armas, se pusieron remeras de Luján y entraron como si fueran hinchas de Luján y no lo eran (...) Esto no lo dice nadie, pero por lo que nos dijeron, el tiroteo empezó adentro de la cancha. Empezaron a los tiros adentro y los chicos empezaron a intentar escapar para todos los lados”

Momento en el que se paró el encuentro por los enfrentamientos

De interés: 

El 'piropo' de James Rodríguez al Tolima en la final del fútbol colombiano

Noticias para James Rodríguez desde Catar: Al-Rayyan anunció técnico para la temporada

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

¿Hace cuánto América de Cali no le gana un partido a Nacional? Así están los datos

República Dominicana

Colombia termina segunda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 con actuación histórica

América de Cali

¿Por qué no juega Luis Quiñones en el clásico de América de Cali vs. Atlético Nacional?

Otras Noticias

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior suspende contrataciones hasta el 20 de agosto

Con esta medida, el Ministerio del Interior busca reforzar los mecanismos de control administrativo.

Epa Colombia

Mamá de 'Epa Colombia' rompió el silencio tras confirmarse traslado a cárcel de Ibagué

Martha Cecilia Rojas, madre de la empresaria y creadora de contenido, se pronunció luego de confirmarse que está recluida en la cárcel de La Picaleña.


EE. UU. lanza programa de autodeportación con incentivos económicos

Llega a Colombia la nueva SUV de lujo híbrida 2026: capacidad para 8 pasajeros por $249.990.000

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?