Jonas Vingegaard sufrió accidente tras etapa en el Tour de Francia: esto fue lo que pasó

El segundo en la clasificación general tuvo percance tras la finalización de la etapa 16.


Jonas Vingegaard caída
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 23 de 2025
07:12 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más allá de las emociones que dejó la etapa 16 del Tour de Francia, disputada este martes, también dejó un insólito hecho que pudo dejar a los aficionados sin uno de los mejores en la clasificación general.

Favorito en el Tour de Francia 2025 se retiro a pocos días del final de competencia: esta fue la razón
RELACIONADO

Favorito en el Tour de Francia 2025 se retiro a pocos días del final de competencia: esta fue la razón

Se trata de Jonas Vingegaard, ciclista danés y segundo en la general, quien sufrió una caída tras la fracción 16 gracias a una imprudencia de una persona ajena a la competencia.

Caída de Vingegaard tras etapa 16 del Tour de Francia

El siniestro se dio al cruzar la línea de meta. El danés, que llegó en los primeros lugares de la etapa se chocó con un fotógrafo, quien, según las declaraciones del ciclista, cometió una imprudencia que lo mandó al suelo.

"Un fotógrafo ha salido corriendo delante de mí, justo después de la línea de meta, y me he caído. La gente en la zona de la llegada debería usar un poco más los ojos", contó.

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras el podio de Santiago Buitrago en la etapa 16
RELACIONADO

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras el podio de Santiago Buitrago en la etapa 16

La caída de Vingegaard, no obstante, no parece haber tenido consecuencias serias para el corredor de Visma | Lease a Bike, que atendió a los medios con normalidad y sin signos visibles de dolor.

Vingegaard va por todo para obtener el título

Durante los últimos días, el líder del Visma ha intentado varios ataques en la montaña para distanciarse del líder Pogačar, sin embargo, esto no ha tenido los mayores frutos.

No obstante, las sensaciones del corredor son buenas y espera que el día jueves, una de las fracciones de mayor exigencia, pueda dar un golpe que lo acerque al primer puesto.

Actualmente, Pogačar es líder con una diferencia de más de cuatro minutos sobre Vingegaard. Sin embargo, restan dos etapas definitivas que podrían definir muchas cosas de cara al domingo para el paseo por los campos elíseos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay

Cartagena

Ironman 70.3 Cartagena: Flavia Castro conquistó su categoría y clasificó al Mundial

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Otras Noticias

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Información preliminar indica que la víctima sería un conductor de ambulancia, quien se encontraba en la zona al momento de los hechos.

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Estados Unidos presiona la salida masiva de inmigrantes y refuerza operativos de deportación.


¿Cómo es que la Inteligencia artificial podría mejorar los procedimientos de reproducción asistida?

Crecen los rumores de ver a Cristiano Ronaldo en ‘Rápidos y Furiosos 11’: esto es lo que se sabe

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro