Jonas Vingegaard sufrió accidente tras etapa en el Tour de Francia: esto fue lo que pasó

El segundo en la clasificación general tuvo percance tras la finalización de la etapa 16.


Jonas Vingegaard caída
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 23 de 2025
07:12 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más allá de las emociones que dejó la etapa 16 del Tour de Francia, disputada este martes, también dejó un insólito hecho que pudo dejar a los aficionados sin uno de los mejores en la clasificación general.

Favorito en el Tour de Francia 2025 se retiro a pocos días del final de competencia: esta fue la razón
RELACIONADO

Favorito en el Tour de Francia 2025 se retiro a pocos días del final de competencia: esta fue la razón

Se trata de Jonas Vingegaard, ciclista danés y segundo en la general, quien sufrió una caída tras la fracción 16 gracias a una imprudencia de una persona ajena a la competencia.

Caída de Vingegaard tras etapa 16 del Tour de Francia

El siniestro se dio al cruzar la línea de meta. El danés, que llegó en los primeros lugares de la etapa se chocó con un fotógrafo, quien, según las declaraciones del ciclista, cometió una imprudencia que lo mandó al suelo.

"Un fotógrafo ha salido corriendo delante de mí, justo después de la línea de meta, y me he caído. La gente en la zona de la llegada debería usar un poco más los ojos", contó.

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras el podio de Santiago Buitrago en la etapa 16
RELACIONADO

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras el podio de Santiago Buitrago en la etapa 16

La caída de Vingegaard, no obstante, no parece haber tenido consecuencias serias para el corredor de Visma | Lease a Bike, que atendió a los medios con normalidad y sin signos visibles de dolor.

Vingegaard va por todo para obtener el título

Durante los últimos días, el líder del Visma ha intentado varios ataques en la montaña para distanciarse del líder Pogačar, sin embargo, esto no ha tenido los mayores frutos.

No obstante, las sensaciones del corredor son buenas y espera que el día jueves, una de las fracciones de mayor exigencia, pueda dar un golpe que lo acerque al primer puesto.

Actualmente, Pogačar es líder con una diferencia de más de cuatro minutos sobre Vingegaard. Sin embargo, restan dos etapas definitivas que podrían definir muchas cosas de cara al domingo para el paseo por los campos elíseos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Mercado de Fichajes

Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden