Jorge Enríquez no logró avanzar más allá de los octavos de final en París 2024

Jorge Enríquez logró imponerse en su primer juego del día, pero su esfuerzo no consiguió avanzar a los octavos de final en París 2024.


Jorge Enríquez no avanzó en tiro con arco en París 2024
Jorge Enríquez no avanzó en tiro con arco en París 2024 / IG: @olimpicocol

Noticias RCN

agosto 01 de 2024
05:56 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el ámbito del tiro con arco en los Juegos Olímpicos se dio una nueva jornada, donde los colombianos iniciaron la mañana de la jornada del 1 de agosto y en primera instancia, se vivió la participación de Jorge Enríquez en el torneo individual masculino.

El deportista colombiano comenzó la fecha con el dulce sabor de la victoria, no obstante, en este colosal evento se pueden variar las emociones de un momento a otro debido a la rapidez de las pruebas que se preparan con cuatro años de antelación.

Jorge Enríquez vivió el sabor amargo de los Juegos Olímpicos de París 2024 al conseguir una victoria y una derrota en un corto lapso

El 25 de julio, comenzó la aventura del ‘Cafetero’ en la capital de Francia en la ronda clasificatoria de su disciplina y ahí tuvo un buen desempeño al conseguir mantenerse en la casilla número 43 para conseguir un puesto en la ronda eliminatoria, donde inició en un complicado duelo.

Jorge Enríquez logró su paso a los dieciseisavos de final al derrotar a Dauletkeldi Zhangbyrbay, representante de Kazajistán, por un marcador de 7 a 3 y el sentimiento de ilusión se comenzó a sembrar en el corazón de cada uno de los colombianos, a pesar de ello, el misticismo del deporte puede cambiar de un momento a otro.

En la segunda ronda de la fase eliminatoria se dio un enfrentamiento contra el mexicano Matías Grande, quien no le dio ninguna oportunidad al colombiano debido a su colosal puntería y lograr la victoria en un resultado de 6 a 2.

El atleta de 25 años debe olvidar, rápidamente, el agridulce ante la necesidad de apoyar a sus compañeros en otra oportunidad de poner la bandera de Colombia en lo más alto de los Juegos Olímpicos de París.

Colombia se prepara de cara al equipo de tiro con arco mixto en los Juegos Olímpicos de París 2024

En la jornada del 2 de agosto se cerrará los ámbitos de equipos mixtos en la cita deportiva organizada en las calles de Francia y Colombia tendrá a dos representantes en dicha categoría.

Ana María Rendón y Santiago Arcila se enfrentarán al combinado de Alemania en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Liga BetPlay

Tolima vs. Junior: fecha y hora para la final de vuelta de la Liga BetPlay II-2025

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Por medio de correos o mensajes que aparentan ser legales, las víctimas caen.


Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio