José Enamorado calma críticas contra Santa Fe: "No estamos pasando por ningún mal momento"

La figura 'cardenal' habló con NoticiasRCN.com sobre el presente del equipo tras perder con Millonarios.


Jose-Enamorado-críticas-Santa-Fe
José Enamorado calma críticas por momento de Santa Fe. / Foto: Santa Fe.

Santiago Clavijo

mayo 08 de 2023
09:52 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Santa Fe es una montaña rusa. A lo largo del semestre no ha podido encadenar al menos dos victorias al hilo en liga, pero todavía cuenta con chances para clasificar a los cuadrangulares a falta de tres jornadas para el final de la fase del todos contra todos. 

El cuadro 'cardenal' confirmó su presente irregular perdiendo 1-0 el clásico capitalino contra Millonarios este domingo, que significó su segunda derrota consecutiva luego de haber caído la semana pasada con Universitario de Perú por Copa Sudamericana. 

De hecho, esa caída en el torneo continental fue la llave que abrió la puerta de las especulaciones respecto a la continuidad de Harold Rivera en la dirección técnica. Y es que es una bomba de tiempo, los hinchas no se convencen del estilo de juego del equipo y cada día más crece el ambiente tenso a pesar de seguir con vida en ambos certámenes. 

Lea acá: Hugo Rodallega fue contundente tras su posible salida de Santa Fe: ¿se va?

¿Santa Fe está pasando por mal momento?

A pesar de ese ambiente en contra, para José Enamorado la intimidad del plantel es completamente diferente. Es más, el respaldo hacia el técnico es total y no sienten estar pasando por ningún bache. En diálogo con NoticiasRCN.com, el extremo aseguró que los malos resultados son producto de la mala suerte por el azar en jugadas decisivas dentro del juego, pero la mentalidad del equipo sigue puesta en encontrar la senda victoriosa nuevamente. 

"El grupo no está pasando por ningún mal momento. Tuvimos un partido en el que no nos quiso entrar el balón, pero el equipo está muy unido con el cuerpo técnico. Dependemos de nosotros mismos, la idea es ganar el próximo y meternos en los ocho", declaró. 

En esa línea, Enamorado soltó que Millonarios ganó el clásico por una jugada de golpe y que derivó en un penal dudoso, pero más allá de eso, Santa Fe no fue inferior en el trámite de juego. 

Además: "Uno no puede esconder la alegría de ganar un clásico": Fernando Uribe

"Ellos se encontraron con un penal que nosotros vemos dudoso. El VAR le avisó al árbitro, pero la idea de nosotros era reponernos de eso. Tuvimos muchas posibilidades, no nos quiso entrar y no pudimos empatar", opinó. 

¿José Enamorado continuará en Santa Fe?

Con 24 años, Santa Fe es el quinto equipo por el que pasa José Enamorado. Con el 'cardenal', ha encontrado no solo continuidad y estabilidad, sino un repunte en su nivel futbolístico que lo ha catapultado como uno de los mejores jugadores de la liga, algo que ha abierto la especulación respecto a su futuro, pues su contrato es a préstamo, vence en junio y varios equipos a nivel local e internacional se han mostrado interesados en su contratación. 

"La idea ahora mismo es enfocarme en los partidos que vienen, sabemos que nos toca una gran responsabilidad en Sudamericana y en el torneo local. Ya después se tomará la decisión", declaró el barranquillero de 24 años sobre lo que le se viene para su carrera. 

Siga viendo: Liga BetPlay de infarto: las cuentas de los equipos que todavía pueden clasificar a cuadrangulares

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

La entidad da a conocer un informe con preocupantes hallazgos fiscales en el PAE, programa fundamental para los niños.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.