José Enamorado recibió drástica sanción por parte de Dimayor: preocupación en Junior

Dos jugadores del Junior de Barranquilla aparecieron en la Resolución No. 040 de 2024 de Dimayor. Se reveló la cantidad de partidos que se perderán.


José Enamorado recibió dura sanción de Dimayor: atención, Junior
Foto: Dimayor

Noticias RCN

mayo 20 de 2024
04:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

José Enamorado se ha convertido en uno de los principales referentes del Junior de Barranquilla. El extremo atlanticense, de 25 años, ha brillado a nivel local e internacional. Sin embargo, en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-I recibió una infantil expulsión y Dimayor ya tomó medidas en el caso.

El exjugador de Independiente Santa Fe y Deportivo Cali es uno de los hombres de confianza de Arturo Reyes. Anotó el gol del triunfo contra Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado para clasificar al 'tiburón' a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Pues bien, la hinchada 'rojiblanca' estaba ilusionada con el número '99', antes del partido contra Deportivo Pereira.

Alberto Gamero volvió a disculparse: “Nos ha pasado de todo”
RELACIONADO

Alberto Gamero volvió a disculparse: “Nos ha pasado de todo”

Junior la pasó mal en los primeros minutos del duelo contra el 'grande matecaña' y llegó a estar 0-3 en el Metropolitano. Con un doblete de Andrés Felipe Ibargüen y un gol de Alejandro Piedrahita, los comandados por Leonel Álvarez sorprendieron a la afición que llegó al 'Coloso de la Ciudadela'.

Carlos Bacca y Deiber Caicedo descontaron, poniendo en aprietos a los visitantes, quienes sufrieron la expulsión de Jhonny Alejandro Jordán y tuvieron que jugar desde el 52' con diez jugadores. El campeón del clausura 2023 empezó a acercarse a la portería custodiada por Salvador Ichazo y la posibilidad del empate se empezaba a asomar.

José Enamorado y su repudiable expulsión contra Pereira

Al minuto 91', Enamorado se disputó un balón con Yesus Cabrera y terminó reciniendo un empujón por parte de Nicolás Giraldo. El talentoso futbolista barranquillero tuvo una mala reacción y encaró al '10' del Pereira. Le propinó un cabezazo a su rival y Nicolás Gallo le mostró la tarjeta roja.

Junior jugó los últimos ocho minutos con diez jugadores y no pudo salvar el empate en la capital atlanticense. Así las cosas, Pereira le arrebató el liderato y sumó tres puntos 'de oro' en el Metro.

¿Cuántos partidos se perderá José Enamorado?

Este lunes 20 de mayo, Dimayor publicó la Resolución No. 040 de 2024. En dicho comunicado, reveló el 'castigo' que recibirá el '99' del Junior. El jugador se perderá los partidos contra Deportivo Pereira (en el Hernán Ramírez Villegas) y el de Atlético Bucaramanga (de locales). Además, tendrá que pagar una multa de $563.000 pesos.

Didier Moreno tampoco estará disponible para Reyes en la capital risaraldense. El experimentado nacido en Bajo Baudó, de 32 años, llegó a cinco amonestaciones.

Se acabó la comunión: Millonarios salió silbado de El Campín tras nueva derrota
RELACIONADO

Se acabó la comunión: Millonarios salió silbado de El Campín tras nueva derrota

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Atlético Nacional

¿Wílmar Barrios en el fútbol colombiano? Referente lo pidió para su equipo en 2026

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video