Juan Carlos Sarnari, leyenda de Independiente Santa Fe, falleció a los 81 años

"El nene" Sarnari fue uno de los grandes ídolos de Independiente Santa Fe, siendo campeón con el equipo en 1975.


Falleció Juan Carlos "el nene" Sarnari
Foto: Independiente Santa Fe

Noticias RCN

abril 22 de 2023
09:53 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El viernes 21 de abril, en horas de la noche, se conoció la lamentable noticia de la muerte del argentino Juan Carlos "el nene" Sarnari, uno de los jugadores más grandes e importantes de la historia de Independiente Santa Fe. Informan que fue a causa de un choque séptico, lo cual es una infección que causa insuficiencia en múltiples órganos del cuerpo.

Sarnari fue campeón de liga con Santa Fe en 1975, el sexto título del equipo, y el último que ganaron antes de que empezara una sequía de 37 años hasta el 2012 sin ganar una estrella. Era uno de los jugadores más admirados por la hinchada del 'león'.

Lea también: Gamero: "Hay que buscar otro escenario para los conciertos y dejar El Campín para el fútbol"

El jugador también hizo parte de Rive Plate, Huracán, Universidad Católica, Universidad de Chile e Independiente Medellín.

Sarnari tuvo una destacada carrera como jugador, y posteriormente, fue técnico de Santa Fe, Deportes Quindío y Once Caldas, teniendo un breve paso por los banquillos como entrenador.

Durante varios años, "el nene" se dedicó a administrar su restaurante en el norte de Bogotá llamado La Estancia Chica, ubicado cerca al Parque de la 93.

La historia de Sarnari y Santa Fe

Juan Carlos Sarnari llegó a Independiente Santa Fe cuando tenía 34 años, pero a esta edad, logró convertirse en ídolo para los cardenales. En su primer partido anotó un gol en el clásico frente a Millonarios, lo que le sirvió para empezar su estancia en el equipo con el pie derecho.

Vea además: Análisis de los equipos con lo que la Selección Colombia jugará en el Mundial Sub-20

El jugador fue pieza clave para el título de 1975, y ahora se une en el cielo a otros grandes ídolos integrantes de aquel plantel, como Luis Gerónimo López, Alonso "Cachaco" Rodríguez, Ernesto Díaz, y Guillermo "La Chiva" Cortés.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Peligra el amistoso Colombia vs. Croacia? Carlos Antonio Vélez advirtió un riesgo mundialista

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo rompió el silencio y dijo cuál es el verdadero objetivo de Colombia en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Boletas para la final del Mundial 2026 alcanzan precios exorbitantes: ¿En cuánto están?

Otras Noticias

Viral

Exnovio de Aida Victoria lanzó canción y los fans aseguraron que la letra es para ella: "interesada"

Nueva canción de ‘El Agropecuario’ desató sospechas de indirectas a Aida Victoria Merlano, según comentarios en las redes sociales.

María Corina Machado

“Estábamos en medio de olas de tres metros”: agente entregó detalles del escape de María Corina Machado

Brian Stern reveló cómo fue el operativo de fuga de María Corina Machado desde Venezuela en una lancha.


Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria