Jugador del Milán criticó a policías por confundirlo con un traficante

Tiémoué Bakayoko fue requisado por policías en Milán, quienes lo confundieron con un traficante.


Jugador del Milán criticó a policías
Bakayoko - Fotos captura de video @WorldACMilan, AFP.

Noticias RCN

julio 20 de 2022
09:20 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mediocampista del AC Milan Tiémoué Bakayoko denunció las condiciones de un control de policía al que fue sometido recientemente junto a otras personas.

Una parte de ese control fue filmado y difundido en las redes sociales, suscitando encendidas críticas.

En el vídeo, el centrocampista francés, muy calmado, es sometido a un cacheo por un policía, con las manos levantadas y apoyado en un coche de policía. A su lado, una agente de las fuerzas del orden apunta con su arma al interior del vehículo, del que Bakayoko ha salido.

En contexto: Policía confundió a jugador del Milán con traficante: lo arrestaron y apuntaron con armas

Al cabo de unos segundos, un tercer policía se aproxima a su colega y al futbolista, enfundando su arma. Intercambian unas palabras y el policía que cacheaba a Bakayoko parece entonces reconocer al futbolista y cesa inmediatamente de hacerlo.

En un comunicado citado por la prensa italiana, la prefectura de Milán aseguró que Bakayoko y el otro pasajero del vehículo habían sido sometidos a un control porque correspondían a la descripción realizada sobre dos sospechosos.

Pronunciamiento del jugador

"Las autoridades de Milán comunicaron que fue un error de los policías, del que se dieron cuenta", reaccionó el futbolista en su cuenta de Instagram. "El error es humano, no veo ningún problema en ello. Por contra, la manera y la metodología que utilizaron me genera problema", explicó.

En el vídeo "no se ve todo y creo que esa es la parte más calmada de lo que pasó", añade.

"Hay que saber que me encontré con un arma a un metro de mí, en el lado del cristal del pasajero. Han puesto claramente nuestras vidas en peligro", estimó. 

Vea también: ¿Neymar estaría en camino a la Premier League?

"¿Por qué no realizaron simplemente un control digno de ese nombre, pidiéndonos los papeles del vehículo o comunicándose simplemente?", se preguntó el exjugador de Rennes, Mónaco, Chelsea y Nápoles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Donald Trump

Donald Trump, en el sorteo del Mundial: “Amo a Colombia”

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Otras Noticias

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

El vicepresidente JD Vance había advertido previamente que la UE estaba actuando contra empresas estadounidenses “por tonterías”.

Google

Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Google publicó su lista anual en Colombia: esto fue lo que más buscaron los colombianos en 2025.


Centro Democrático oficializa lista cerrada al Senado para el periodo 2026–2030

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud