Julián Álvarez igualó notable registro de Cafú y Dida, luego de ganar el Mundial de Clubes

Además de reclamar el récord por el gol más rápido en la historia del Mundial de Clubes, Julián Álvarez alcanzó una histórica marca. La 'araña volvió a picar'.


Julián Álvarez igualó notable registro de Cafú y Dida, luego de ganar el Mundial de Clubes
AFP

Noticias RCN

diciembre 22 de 2023
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 22 de diciembre, Manchester City ganó su primer Mundial de Clubes. El equipo dirigido por Pep Guardiola venció 4-0 a Fluminense en el King Abdullah Sports City. Julián Álvarez, quien se reportó con un doblete de récord, igualó una marca de Cafú y Dida. Asus escasos 23 años, el delantero argentino sigue sumando títulos y extendiendo su legado. 

Álvarez se encargó del ataque de los 'citizens', luego de la 'baja' de Erling Haaland. El delantero oriundo de Calchín, Córdoba estuvo acompañado de Jack Grealish, Bernardo Silva y Phil Foden. A los 40' segundos de juego, el exRiver Plate la mandó al fondo de la red con el pecho, luego de aprovechar un remate que Nathan Aké estrelló contra el palo. 

El conjunto inglés aumentó la ventaja con goles de Nino (en contra) y Foden (asistido por el cordobés), para darle tranquilidad a Guardiola. Al 88', Álvarez logró su doblete, el cual le permitió convertirse en uno de los goleadores del certamen, junto a Karim Benzema y Ali Maâloul, quienes lograron dos festejos con el Al-Ittihad y Al-Ahly, respectivamente. 

Además: ¡Histórico, Jhon Arias!: el de Quibdó ganó el Balón de Bronce en el Mundial de Clubes

¿Qué récord alcanzó Julián Álvarez tras ganar el Mundial de Clubes?

A parte de los registros mencionados anteriormente, la 'araña' igualó una marca que, hasta ahora, le pertenecía a Cafú y Dida. Con este título, Álvarez se convirtió en el tercer jugador que gana Copa Libertadores, Copa América, Copa del Mundo, Champions League y Mundial de Clubes. 

¿En qué torneos ha anotado Julián Álvarez?

El actual campeón mundial, a nivel de clubes y selecciones, no se cansa de cosechar récords. El elegido como 'MVP' ('Jugador Más Valioso') de la final, tiene goles en las siguientes competiciones: Liga Argentina, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Trofeo de Campeones, Copa Libertadores, Premier League, FA Cup, Community Shield, Carabao Cup, Champions League, Eliminatorias, Copa del Mundo y Mundial de Clubes.

Puede leer: Jhon Arias y los otros 14 colombianos que se han clasificado a una final de un Mundial de Clubes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Liga BetPlay

Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores de este lunes, 15 de abril.

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

En el Termómetro Político se habla de el panorama de dos importantes reformas del gobierno Petro al interior del órgano legislativo del país.


El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden