Junior Vs. Medellín: se escribe el primer capítulo de la final

Barranquilleros y paisas disputan este miércoles, desde las 7 de la noche, los primeros 90 minutos de la gran final del fútbol colombiano.


David González y Sebastián Viera. Fotos: DeportesRCN.com

Noticias RCN

junio 15 de 2016
07:22 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El estadio Metropolitano de Barranquilla es el escenario del primer juego por el título entre el 'tiburón' y el 'poderoso' que sufrieron hasta el último instante para obtener su cupo a la última instancia por la estrella.
El Junior llega con 'viento en la camiseta' a la final, luego de superar en condición de visitante y desde el punto penal a Millonarios en cuartos de final, y al Atlético Nacional en semifinal. Mientras, el DIM tuvo que vencer al Deportivo Cali, al que le remontó la serie en el Atanasio Girardot, y al Cortuluá en una agónica definición de tiros penales.
Alexis Mendoza cuenta con la mayoría de su plantel a disposición, incluyendo al delantero Edinson Toloza que regresa a la convocatoria juniorista tras la discrepancia con el técnico tras el partido de ida contra Atlético Nacional.
También son novedad, en la convocatoria de 18 jugadores, el defensa central Golfran Támara, mientras John Vásquez y Jhonny Vásquez se pierden el partido de ida por acumulación de tarjetas amarillas.
Entre tanto, el técnico Leonel Álvarez citó a 19 futbolistas para el juego en la capital del Atlántico, sin novedades respecto al plantel que logró la clasificación el domingo anterior frente al equipo 'corazón' del Valle.
La transmisión de RCN comenzará a las 6:00 de la tarde, y el inicio del juego está pactado para las 7:00 de la noche.
Probables alineaciones:
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan G. Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar y Jorge Aguirre. DT: Alexis Mendoza.
Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Juan Camilo Saiz, Luis Tipton; William Parra, John Hernández; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo y Leonerdo Castro. DT: Leonel Álvarez.
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas), asistido por Humberto Clavijo (Meta) y Dionisio Ruiz (Córdoba).
DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Experto que ha acertado en los últimos tres Mundiales predijo sorpresivo campeón para 2026

Liga BetPlay

Dimayor reveló fixture completo de la Liga BetPlay 2026-II

Jhon Durán

Vecinos de Jhon Jader Durán denunciaron fiestas y ruido: le llamaron a la policía

Otras Noticias

Cartagena

Sujeto trató de salir de Cartagena con dos ardillas en su ropa interior

El hombre, que viajaba a Republica Dominicana, les habría administrado narcóticos para mantenerlas dormidas durante los controles en el aeropuerto.

Astrología

"Complicado": esta fue la nueva predicción con la que alertó Mhoni Vidente

Mhoni Vidente realizó una advertencia para un grupo de personas. ¿De qué se trata?


Aplazaron pago de subsidio clave para colombianos en el mes de junio: beneficia a más 500 mil hogares

Luto: murió legendaria locutora

¿Cómo conservar la energía durante el día?: expertos recomiendan opciones naturales