Juventus, Porto y los espejos de una delicada sanción de comprobarse algo contra el Magdalena

Las autoridades de Colombia y el fútbol siguen investigando el caso entre Unión Magdalena y Llaneros, para aclarar los hechos y sentenciar a los culpables.


Juventus, Porto y los amaños de partidos más recordados del fútbol
AFP /

Noticias RCN

diciembre 06 de 2021
03:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La historia del fútbol ha sido permeada por diferentes situaciones extradeportivas, que han limitado y 'manchado' el buen nombre del deporte, haciéndolo ver como otro escenario más para poder delinquir y hacer de las suyas. Con el caso más reciente entre Unión Magdalena y Llaneros, aquí repasaremos algunos de los casos más recordados de amaño de partidos en el balompié.

También lea: Las sanciones que podrían darse en el caso de Llaneros y Unión Magdalena.

Aunque hay algunos casos ya cerrados como el de la Juventus con el caso 'Calciopoli', hay otros que todavía siguen en invetigación, y otros que ya se olvidaron, porque nada pasó con la parte legal y de sentencias. Desde el fútbol colombiano, hasta las mejores ligas del mundo.

Juventus - 'Calciopoli' (2005/06)

La 'Veccchia signora' es uno de los equipo com más historia y tradición en Italia, Europa y el mundo entero. Para la década del 2000 no pasaba su mejor momento y luego de empezar una campaña que lo fue impulsando poco a poco, se conoció que el éxito de esta temporada se debió a un amaño realizado a la hora de escoger a los árbitros que dirigían ciertos partidos.

Cuando todo se comprobó la decisión que tomaron las autoridades del 'calcio' italiano, fue de quitarle el título de la temporada 2005-06 y además perder la categoría para descender a la B del fútbol profesional de Italia.

Marsella y la Champions (1993)

El equipo francés había logrado un gran desempeño en el torneo de los campeones de Europa, llegó a la final y enfrentó al poderoso AC Milán de Italia, para poder llevarse la corona del fútbol del 'viejo continente'. Lo curioso está en que el club tuvo un amaño, pagando a jugadores del otro equipo para poder conseguir el objetivo.

Antes de la final, se medía al Valenciennes por la Ligue 1 y la decisión fue sobornar a los jugadores de este equipo para así evitar el desgaste del plantel, previo a la gran final de la Liga de Campeones. Hubo sanción, perdió la primera categoría para la siguiente temporada pero no se le quitó el título.

Le puede interesar: Presidente de la Dimayor pedirá investigación de la Fiscalía sobre el caso Llaneros-Unión.

Porto, en investigación (2021) 

El equipo de los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe se encuentra en el foco de la investigación en Portugal, pues fue acusado y señalado de amañar un partido recientemente. El Ministerio Público de Portugal, presentó un pliego de pruebas, donde se iniciará la investigación contra los 'Dragones' y que podría terminar en graves sanciones económicas y deportivas.

El club se mantiene en su posición y espera que tiodo se mantenga por la parte económica, porque de ser el otro caso, tendrían que vender sus activos más grandes, para evitar bloqueos.

Lea también: Llaneros y Unión Magdalena, advertidos: “Son las sanciones más extremas que se pueden dar”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Eurocopa

¡Polémica en la Eurocopa 2024!: video del gol que le anularon a Países Bajos vs. Francia

Liga BetPlay

Radamel Falcao García ya tendría fecha de debut en el FPC con Millonarios

Radamel Falcao García

Falcao y su enorme respeto por Santa Fe: el 'león' amparó a su familia durante su niñez

Otras Noticias

Peajes

Conductores podrán comprar Facilpass por Rappi: así funciona para poder pagar 147 peajes

Este dispositivo permite pagar los peajes donde viaje de manera electrónica. Así funciona.

Pelé

Falleció Doña Celeste, madre de Pelé, a los 101 años

Doña Celeste dio a luz a Edson Arantes do Nascimento a los 17 años, quien se convertiría en uno de los futbolistas más recordados.


'Modo Copa América' en WhatsApp: así se puede activar y para qué sirve

Presidente Petro propone un estado de excepción para “obras públicas en zonas de conflicto”

¿Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente de 16/8 y la salud cerebral?