¿Cuánto ganan Karim Benzema y Erling Haaland, a propósito del duelo de Champions League?

Karim Benzema y Erling Haaland 'chocarán' este miércoles, en busca del boleto a la final de la Champions League. ¿Quién tiene mejor sueldo?


Cuánto ganan Karim Benzema y Erling Haaland, a propósito del duelo de Champions League
Foto: AFP/ Thomas Coex

Noticias RCN

mayo 17 de 2023
10:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 17 de mayo se definirá el segundo finalista de la Champions League 22/23, tras la cómoda victoria del Inter sobre el Milan, en el Giuseppe Meazza (global de 3-0). Real Madrid visitará al Manchester City en el Etihad Stadium, a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia), en un duelo prometedor que tienen expectante al mundo del fútbol.  

El partido de ida terminó igualado a un gol, por lo cual se espera un encuentro disputado y lleno de emociones. En el Santiago Bernabéu fue Vinícius Júnior quien abrió el marcador, con un ajustado remate que venció el arco defendido por Ederson. Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola silenciaron a la afición 'merengue' al minuto 67', pues Kevin De Bruyne estableció el empate definitivo con un disparo certero, con el cual batió a su compatriota Thibaut Courtois. 

Tanto Karim Benzema, como Erling Haaland esperan brillar en el encuentro de vuelta, tras protagonizar unas actuaciones grises en la capital española. El francés, último ganador del Balón de Oro, no pudo inquietar a la defensa de los 'citizens'; a pesar de que registró tres remates. El atacante 'galo' ha sido históricamente un 'dolor de cabeza' para el cuadro inglés. Le ha convertido seis goles en ocho encuentros, para tener una media de 0,75 goles por partido. En las semifinales del año pasado, el exjugador del Lyon anotó un doblete en el primer duelo de la serie, con el recordado penalti a lo 'Panenka'. Los 'merengues' sellaron su pase a la final en el Bernabéu; y finalmente, alzaron su 14 'Orejona' venciendo al Liverpool, de Luis Díaz.

Vea también: Inter se quedó con el clásico italiano y adquirió el tiquete a la final de la Champions

Haaland, que lleva la impresionante marca de 36 goles en la Premier League, no la pasó bien en el mítico estadio español. El talentoso delantero noruego no pudo sortear la férrea marca del defensor alemán Antonio Rüdiger y fue uno de los jugadores peor puntuados del duelo. 'El Androide' espera reivindicarse ante su público y ser determinante para que los de Guardiola se queden con el tiquete para la final en Estambul.

Benzema y Haaland son las grandes figuras de dos de los equipos más poderosos del mundo. Su talento ha sido premiado con importantes sumas de dinero. En el ámbito salarial, el exBorussia Dortmund le lleva una amplia ventaja al #9 del Real Madrid. 

¿Cuál es el salario mensual de Karim Benzema y Erling Halaand?

Según el portal de 'Fichajes', Benzema gana 1.1 millones de euros al mes. Esta cifra lo convierte en el segundo jugador mejor pago de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. Eden Hazard, quien recibe 1.25 millones de euros mensuales, es el único que supera al atacante de 35 años. 

Haaland, quien llegó al Manchester City este año, empezó a cobrar una fortuna. El noruego se embolsa 4.3 millones de euros al mes, según la información que compartió el 'Daily Mail'. Este salario lo convierte en el quinto futbolista mejor pagado del planeta, por detrás de: Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar.

Lea además: Henrij Mkhitaryán podría no jugar la final de Champions por cuenta de un genocidio de hace más de 100 años

¿Cuándo se jugará la final de la Champions League 22/23?

El próximo 10 de junio, se llevará a cabo la final del torneo con mayor relevancia a nivel de clubes. El Inter, ya clasificado, espera a su rival. El balón rodará a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) en el Estadio Olímpico Atatürk.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Clasificados a cuadrangulares Liga BetPlay

¡Se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I!

Otras Noticias

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Hace 20 años un trágico accidente dejó 21 personas muertas por cuenta de una volqueta que sepultó un bus escolar. Esta es la historia.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior