Kevin Serna brilló en duelo de colombianos entre Alianza Lima y Fluminense en Libertadores

El 'Flu', campeón defensor, debutó en suelo peruano en la Libertadores 2024 contra el equipo dirigido por Alejandro Restrepo.


Alianza Lima y Fluminense empataron con gol de Kevin Serna
Fotos: AFP.

Noticias RCN

abril 03 de 2024
10:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con varias bajas, el campeón Fluminense inició la defensa de la Copa Libertadores con un empate 1-1 ante el peruano Alianza Lima este miércoles en la capital peruana en la primera fecha del Grupo A.

Mire acá: ¡Golazo colombiano en Libertadores! Romaña anotó para San Lorenzo contra Palmeiras

Alianza abrió el marcador con gol del colombiano Kevin Serna a los 35 minutos, pero el 'Flu' empató el duelo con tanto de cabeza de Marquinhos a los 72. El chileno Colo Colo lidera el Grupo A con 3 puntos, lo escoltan Fluminense y Alianza con 1 punto. Cerro Porteño es cuarto sin sumar.

Vea el gol del colombiano Kevin Serna para Alianza Lima

Fluminense empezó a dominar el partido desde los primeros minutos hilvanando buenas jugadas colectivas, disputando cada balón con pierna fuerte en el estadio Alejandro Villanueva. El 'Flu' llegaba con facilidad hasta el área chica del cuadro local, obligándolo a retroceder y ceder espacios. Alianza lo esperaba en su campo en busca de encontrar la ocasión para construir un contragolpe. El plan del DT colombiano Alejandro Restrepo era claro.

A los 19, el delantero colombiano Kevin Serna solo frente al arquero Fábio se perdió la más clara oportunidad de anotar tras sacar un remate de derecha que fue atajado por el veterano golero. Tras la jugada, Alianza despertó al descubrir que podía llegar con facilidad al arco rival. A los 25, otra vez Serna casi sorprende a Fábio con un disparo de larga distancia. El atacante aprovechó un error de la defensa, que resultó el punto más débil de 'Flu' en la primera mitad.

Más información: Junior se agigantó en Río y goleó a Botafogo: vea todos los goles y resumen del partido

A los 35, Serna lanzó un remate de derecha que abrió el marcador y puso adelante a Alianza. El colombiano se desplazó desde el mediocampo con el balón al pie y sacó un disparo inatajable para el golero de 43 años. El gol nació tras un pase del panameño Cecilio Waterman.

Tras el gol en contra, el tricolor carioca apretó el acelerador para igualar el partido pero Alianza empezó a cerrar su arco con el defensa Carlos Zambrano (ex Boca Juniors) como puntal. Pero el subcampeón peruano estuvo más cerca de una segunda conquista antes del entretiempo. A los 45, Waterman solo frente a los tres palos no pudo anotar al rematar débil.

Marquinhos salvó un punto para Fluminense en Libertadores

En el complemento, el equipo dirigido por Fernando Diniz salió con los mismos argumentos de juego para buscar el empate, pero Alianza estuvo más cerca de ampliar diferencias aprovechando los constantes errores defensivos del 'Flu'.

Siga leyendo: James sería titular en debut de Sao Paulo en Copa Libertadores: ¿cuándo y a qué hora?

A los 46, Waterman se volvió a perder otra ocasión de gol solo frente al arco brasileño. El delantero sacó un remate de derecha que salió fuera del parante por centímetros cuando encaró solo al portero tras una impresionante carrera desde la mitad del terreno.

Fluminense dominaba el medio campo, pero sus jugadas ofensivas terminaban controladas por una defensa aliancista ordenada, que no dejaba vulnerar las mallas de su arco. A los 60, Diniz movió su banca e hizo ingresar a Douglas Costa y Kaua Elias para relanzar el poder ofensivo de su equipo.

A los 72, Marquinhos con remate de cabeza anotó el gol del empate 1-1 para Fluminense. El delantero aprovechó un tiro de esquina para sacar libre de marca en el área chica su remate. En los últimos minutos, Fluminense buscó su segunda conquista, pero Alianza se cerró bien para repartirse un punto en el debut.

Puede ver: ¿Se ganó la titular? Unai Emery alabó a Jhon Durán tras su gol contra Manchester City

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Enamorado los dejó regados a todos y marcó un golazo para la victoria de Junior: video

Colombianos en el exterior

Los tremendos elogios de Marcelo que ilusionan a Jhon Arias: a la altura de los mejores del mundo

Liga BetPlay

Millonarios venció a Pereira en un partidazo y quedó a un paso de cuadrangulares: vea los goles

Otras Noticias

La grave problemática con los privados de la libertad en prisión domiciliaria: ¿quién los controla? Inpec

La grave problemática con los privados de la libertad en prisión domiciliaria: ¿quién los controla?

Encontramos varios casos de reclusos que, pese a tener brazalete del Inpec, fueron sorprendidos cometiendo delitos.

Murió el hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump Estados Unidos

Murió el hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump

El hombre que se inmoló delante de la corte de Nueva York donde Donald Trump está siendo juzgado sucumbió a sus heridas.


¿El día cívico en Colombia sí ayudó a ahorrar energía? Esto indica un estudio

¡No se lo pierda! Mario Mendoza, escritor colombiano, estará en la Feria del Libro 2024

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?