¿La cumple o se va? La fuerte sanción que recibiría 'Juanfer' Quintero en Argentina

El colombiano se fue expulsado en el último partido de River Plate por empujar al árbitro.


Juanfer-River-vs-Central-2022
Sanción para Juan Fernando Quintero por empujón árbitro. / Foto: River Plate.

Noticias RCN

octubre 18 de 2022
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Y ahora qué? Esa es la pregunta más frecuente entorno a la situación actual de Juan Fernando Quintero en River Plate. Por un lado, su futuro es una incertidumbre total tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo de la dirección técnica, y por el otro, todavía no se sabe qué sanción recibirá por parte de la liga argentina por la expulsión del domingo pasado contra Rosario Central. 

El elenco 'millonario' perdió 1-3 en el que era el partido de despedida del 'muñeco' en el estadio Monumental y contrario a lo que se esperaba, el balance deportivo fue bastante malo. Además de quedar totalmente fuera de la disputa por el título con Boca Juniors y Racing, sobre el final del juego, 'Juanfer' vio la roja directa por una controvertida agresión al árbitro Fernando Echenique.

La dura sanción que tendría Juanfer Quintero

En contexto: ¡Empujó al árbitro! La insólita expulsión de 'Juanfer' Quintero en River-Rosario Central

En el tiempo de reposición, Quintero fue a reclamarle una acción al juez, lo agarró del brazo, pero Echenique se soltó con fuerza y eso enojó aún más al colombiano, quien reaccionó dándole un fuerte empujón en el pecho. Roja directa. 

Con esa expulsión, el antioqueño se perderá el partido del próximo domingo contra Racing por la última fecha de la liga argentina, por lo que no volverá a jugar de manera oficial en este 2022 y habrá que ver hasta cuándo lo hará en 2023, porque de acuerdo a Caracol Radio, el jugador recibiría una sanción de cinco a 13 partidos sin jugar en el rentado 'gaucho'. 

¿Quintero se irá a la MLS?

¿Los cumplirá o se irá en diciembre? Ese es quizá el interrogante más grande que rodea a Juan Fernando Quintero. Según la prensa argentina, será muy difícil que el colombiano continúe el próximo año, pues a finales de este 2022 se vence su contrato y para renovarlo, River debe desembolsar 2 millones de dólares por el 50% de los derechos económicos del futbolista o 4 millones por el 100%. 

Si no se ejecuta esta opción, lo más probable es que 'Juanfer' continúe su carrera en la MLS de Estados Unidos y de acuerdo a Caracol Radio, el equipo que más posibilidades tiene de quedárselo es Chicago Fire, en donde ya juegan los colombianos Carlos Terán y Jhon Jáder Durán. 

Siga leyendo: 'Juanfer' y la voz del hincha: la emotiva carta para Gallardo en su despedida del Monumental

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Liga BetPlay

Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

Colombianos en el exterior

Revelan charla íntima entre Zubeldía y James: el DT le hizo saber qué rol tendrá en Sao Paulo

Otras Noticias

Alimentos

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden

En la búsqueda de una alimentación saludable, surja frecuentemente la interrogante sobre la cantidad adecuada de huevos que se deben consumir diariamente.

Lluvias En Colombia

Embalse de Chuza podría estabilizarse en cuatro meses si se cumplen dos condiciones

El director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, dijo que tocaría ingresarle diariamente 30 metros cúbicos por segundos y no extraerle agua al embalse para que en cuatro meses esté normal.


Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Mamá de Diana Ángel reaccionó a las lágrimas de su hija: “Se arrepentirá toda la vida”