La Equidad volvió a empatar y sigue invicto: 1-1, contra Águilas Doradas en el Alberto Grisales

La Equidad es el único equipo que sigue invicto en la Liga 2024-I. Los de Alexis García 'saborearon' el triunfo en Rionegro, pero se conformaron con el empate.


La Equidad volvió a empatar y sigue invicto: 1-1, contra Águilas Doradas en el Alberto Grisales
@Equidadfutbol

Noticias RCN

febrero 13 de 2024
07:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 13 de febrero, Águilas Doradas recibió a La Equidad para disputar un duelo correspondiente la sexta fecha de la Liga BetPlay 2024-I. Los dirigidos por Alexis García defendieron su invicto en el apertura, al igualar 1-1 en el Estadio Alberto Grisales. Los 'aseguradores' son el único equipo que aún no conoce la derrota en el campeonato nacional. 

Los 'dorados', quienes venían de perder contra Jaguares (1-0) y Atlético Nacional (0-3), intentaron enderezar el camino contra el cuadro capitalino y les tocó conformarse con un empate. Los comandados por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez avisaron primero. 

Al minuto 12', Mateo Puerta capturó un rebote y remato con violencia. El balón tenía destino de gol, pues Washington Ortega estaba mal ubicado por la jugada previa. Daniel Polanco se 'vistió' de héroe, pues reaccionó a tiempo y despejó el peligro, in extremis, con un cabezazo. 

Puede ver: ¡Qué locura! Yaser Asprilla anotó el mejor gol del año en la Championship: video

Élan Joseph Ricardo adelantó a La Equidad

Al 30', Daniel Correa mandó un buen centro al área; sin embargo, Víctor Andrés Moreno se interpuso y le puso el pecho al balón para alejar el ataque de los rivales. Ningún 'dorado' fue en busca del balón y Elan Joseph Ricardo, de 19 años, sacó un buen remate. José David Contreras alcanzó a desviar el balón, pero su esfuerzo fue insuficiente. ¡Festejo de García!

En el segundo tiempo, Luis Delgado fue llamado por Keiner Jiménez, encargado del VAR. Los árbitros del compromiso revisaron una posible pena máxima por una mano de Correa, tras un remate de Felipe Pardo. Después de analizar la jugada, le dieron continuidad al juego.

Jesús David Rivas rescató un punto para Águilas Doradas

Al 73', Jesús David Rivas realizó una buena jugada individual e hizo una pared con Yéiler Góez. El extremo paisa, de 26 años y quien había ingresado al 46', ejecutó un espectacular derechazo con el cual venció el arco custodiado por Ortega. ¡Júbilo en el Alberto Grisales!

Águilas Doradas llevaba tres partidos sin anotar (Patriotas, Atlético Nacional y Jaguares) y cortó esa sequía goleadora, tras 343' minutos. Ambas escuadras tuvieron opciones para reclamar el triunfo, pero los arqueros respondieron de gran manera. 

En la última jugada del partido, Polanco la mandó al fondo de la red y silenció al estadio antioqueño. El juez de línea levantó la bandera y le puso fin al festejo del banquillo 'asegurador'.

Además: ¡Polémica mundial! Gol anulado al Leipzig contra el Real Madrid generó controversia en redes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Tolima 3 vs. La Equidad 0: ¡Golazo de Yeison Guzmán!

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Independiente Santa Fe vs. Once Caldas: el 'León' busca el liderato del cuadrangular B

Liga BetPlay

Millonarios recuperó a uno de sus dos delanteros para el juego contra el Deportivo Pereira

Otras Noticias

La casa de los famosos

🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy jueves 23 de mayo de 2024: día de beneficios

Sigue EN VIVO todo lo que pasa en La Casa de los Famosos, este jueves 23 de mayo.

Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 8 durante el 24 de mayo

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de mayo.


Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Fuertes lluvias generan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil

Ocio de calidad: ¿Cómo divertirse en su tiempo libre? Esto dice la ciencia