La ola ómicron amenaza el 'Boxing Day' en la Premier League

Pero la edición de 2021 del 'Boxing Day', dos partidos han sido aplazados por la ola de covid-19.


La ola ómicron amenaza el 'Boxing Day' en la Premier League
Foto: @cucho1099

Noticias RCN

diciembre 23 de 2021
12:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos partidos aplazados: el 'Boxing Day' el domingo, la fecha quizá más significativa de la Premier League, está a su vez perturbada por el recrudecimiento de casos de covid-19 causados por la variante ómicron en Gran Bretaña.

Siga leyendo: Por casos de covid-19 se aplazan dos partidos en la Premier League

Es uno de los momentos más festivos de temporada en Inglaterra: un día después de Navidad, jugadores y espectadores se unen para celebrar el fútbol en un ambiente colorido y navideño.

Pero la edición de 2021 del 'Boxing Day' se vio amputada este jueves de dos partidos, uno de ellos en el mítico Anfield entre el Liverpool y el Leeds.

A pesar de la elevada tasa de vacunación, el Leeds lamentó los test positivos de cinco jugadores, a los que se añade una larga lista de lesionados, lo que supone que el equipo de Marcelo Bielsa no alcanza los 13 jugadores disponibles y un arquero, límite marcado por la Premier League

"No tendremos suficientes jugadores del primer equipo para responder a las exigencias de la Premier League", lamentó el Leeds, que ocupa el puesto 16º en la tabla.

El Watford, por su parte, que debía acudir a Wolverhampton, se vio obligado a cancelar su viaje después de haber tenido que aplazar sus dos partidos precedentes, contra el Burnley y el Crystal Palace.

Estos dos aplazamientos se añaden a los otros diez en las dos últimas semanas. En total fueron aplazados 18 partidos entre las cuatro primeras categorías del fútbol inglés en este 'Boxing Day'.

Lee también: En los Juegos Olímpicos de Invierno saben que "habrá infecciones" de covid-19

El Everton también había pedido dejar para más adelante su partido ante el Burnley, pero su petición fue rechazada a pesar de las 11 ausencias entre los 'Toffies'. "Tenemos seis lesionados y cinco jugadores enfermos de covid", reveló el entrenador del club Rafael Benítez. "Creo que no es justo", opinó.

Pero los clubes de la Premier League rechazaron en una reunión mantenida a principios de semana detener temporalmente la competición.

Esta crisis se produce en un periodo crucial de la temporada en Inglaterra, tanto en el plano deportivo como en el económico, a la vista de la elevada asistencia de público prevista para las tres fechas programadas entre el 26 de diciembre y el 3 de enero.

En la Premier League, el 84% de los jugadores ya recibieron al menos una dosis según el comunicado publicado por la Liga a comienzos de semana. Esa tasa se eleva al 92% si se añade el personal de los clubes.

En Inglaterra, ninguna restricción ha sido implantada para reducir la capacidad de acogida del público, pero los aficionados deben aportar una prueba de vacunación o mostrar un test negativo realizado en las 48 horas previas.

Lee también: Klopp y Conte piden semifinales de Copa de Liga inglesa a un partido

Las naciones vecinas, País de Gales y Escocia, sí han establecido medidas restrictivas, destinadas a luchar contra el rebrote de casos. En Gales, los eventos deportivos tendrán lugar sin público a partir del día 26, mientras que en Escocia se instauró un aforo de 500 personas para las competiciones al aire libre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Radamel Falcao García

Falcao García, en Millonarios: ¿dónde y a qué hora ver la presentación oficial en El Campín?

Selección Colombia

Leandro Paredes desafió a Blessd por intentar quitarle la camiseta de Argentina a un hincha

Kylian Mbappé

El homenaje de Mbappé a Cristiano Ronaldo durante su presentación en el Real Madrid

Otras Noticias

Alimentos

Sorprendentes beneficios: los alimentos que creías malos pero son saludables

Descubre los alimentos con mala reputación que en realidad son beneficiosos para tu salud. Rompe mitos y añade estos nutritivos alimentos a tu dieta.

Asesinatos en Bogotá

Tragedia en Bogotá: Joven de 20 años fue asesinada tras la final de la Copa América

La mujer fue encontrada en una vivienda de Ciudad Bolívar con múltiples golpes, una herida causada con arma blanca y signos de presunto abuso sexual.


La conmovedora historia de Claudia Bahamón que puso a llorar a los concursantes

Elon Musk destinará 45 millones mensuales a comité pro-Trump

En números rojos: Dane advierte que la producción industrial volvió a caer