La Selección Colombia ya conoce su próximo rival para los cuartos de final del Mundial Sub-20

El conjunto dirigido por Héctor Cárdenas jugará el partido por los cuartos de final, el próximo sábado 3 de mayo.


Colombia jugará cuartos de final contra Italia
Foto: AFP

Nicolás Salgado

mayo 31 de 2023
06:13 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 31 de mayo, se llevó a cabo la segunda fecha en la fase de octavos de final del Mundial Sub-20,  en donde se disputaron los partidos Brasil vs. Túnez, Colombia vs. Eslovaquia, Argentina vs. Nigeria e Inglaterra vs. Italia.

La Selección Colombia, que se encuentra invicta en el campeonato, venció 5-1 a Eslovaquia, en donde hubo doblete de Oscar Cortés y Tomás Ángel, además de la anotación de Yaser Asprilla. En la siguiente fase se encontrará con el equipo italiano.

Por su parte, Brasil, uno de los favoritos a ganarse el campeonato, consolidó su lugar goleando 4 a 1 a Túnez. Con goles de Marcos Leonardo, Andrey Santos y Matheus Martins. Cabe destacar que, el equipo brasilero no contará con Arthur ni con Robert Renan, en el partido frente a Israel por los cuartos de final por acumulación de tarjetas.

 Ahora bien, la gran sorpresa de la fecha fue la eliminación del equipo anfitrión a cargo de Nigeria, con dos goles a cero. El conjunto nacional llegaba a este encuentro de primero en el grupo A, con nueve puntos. Le ganó 2-1 a Uzbekistán, 3-0 a Guatemala y 5-0 a Nueva Zelanda. En cambio, el equipo africano ocupó el tercer lugar en el grupo D, con 6 puntos, luego de haber vencido a República Dominicana e Italia y haber perdido contra Brasil.

Lea además: ¡Por duplicado! Tomás Ángel marcó doblete contra Eslovaquia

Resultados de la Selección Italia Sub-20 

La Selección italiana viene mostrando un alto nivel futbolístico, en la fase de grupos venció 3 -2 a los brasileños y goleó a Republica Dominicana con 3 goles por encima.

En la segunda fecha por lo octavos de final volvió a ganar contra Inglaterra, campeón europeo, quien venia de empatar sin goles contra Israel en la fase anterior del campeonato.

Este partido se jugó en el Estadio Único Diego Armando Maradona, ubicado en Buenos Aires, con el arbitraje del brasileño Ramón Abatti. Los goles fueron marcados por Tommaso Baldanzi a los 8 minutos y el segundo llegaría desde el punto penalti por de Cesare Casadei a 3 minutos del final del partido.  

Le puede interesar: ¡A lo Maradona! Óscar Cortés dejó sentada a la defensa de Eslovaquia para marcar el 5-1

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta