Las curiosidades de los Juegos Mundiales
Con la danza "haka" dos hombres de Nueva Zelanda saludan a los jugadores y brindan buena suerte.
![La asistencia de los caleños es positiva.](https://imagenes.noticiasrcn.com/ImgNoticias/styles/530xauto/s3/noticias/cali0108137am.jpg)
Noticias RCN
09:00 a. m.
Se cumple una semana desde la inauguración de Los Juegos Mundiales en Cali y la afición y los participantes han podido disfrutar no sólo de los eventos deportivos sino también de las curiosidades que ofrece la cita mundialista.
Desde Nueva Zelanda, dos 'animadores' de blanco y negro son por estos días la sensación en Cali.
Sus curiosos trajes han provocado la curiosidad de mucho que los ven alentar a su país en los Juegos.
"Venimos desde Nueva Zelanda a alentar a nuestros deportistas, especialmente los de Rugby", explica uno de los animadores.
Los curiosos personajes recorren cada evento enseñando un poco de su cultura, en particular, la "haka" neozelandesa, una danza tradicional que se realiza previo a los encuentros de Rugby y que además significa hospitalidad.
"La gente es genial, la hemos pasado bien", asegura el neozelandés en su traje de Haka.
Los Juegos Mundiales continúan este jueves con una intensa jornada en la que los caleños siguen asistiendo masivamente.
NoticiasRCN.com