¿Fabra o Carbonero? La disputa del título en Argentina entre Boca y Racing se puso candente

Con el triunfo del 'xeneize' este jueves, el domingo se decidirá el campeón de la liga en la que por ahora, Boca va de primero.


Fabra-Carbonero-título
Liga Argentina: Boca Juniors está a un paso de título. / Fotos: Boca Juniors y Racing.

Noticias RCN

octubre 20 de 2022
04:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Boca Juniors consiguió una importante victoria como visitante sobre Gimnasia por 2-1, en la continuidad del encuentro suspendido por graves disturbios hace dos semanas, y llegará como único puntero a la última fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino. 

El cotejo por la fecha 23 había empezado a jugarse el 6 de octubre pero debió ser suspendido cuando apenas iban 9 minutos, a causa de la severa represión policial contra hinchas de Gimnasia, cuando el gas lacrimógeno ingresó en la cancha y afectó también a los futbolistas.

En aquel momento, tanto Boca como Gimnasia tenían chances de luchar por el título, pero en la reanudación sólo los 'xeneizes' podían ir en busca de la corona, mientras que el Lobo apunta a conseguir una plaza en la próxima Copa Libertadores.

Más información: Frank Fabra acercó a Boca Juniors al título en Argentina: golazo que lo pone líder

El colombiano Frank Fabra (29) abrió la cuenta para Boca con un fantástico zurdazo desde un ángulo muy cerrado, que sorprendió al incrustarse en el segundo palo.

Boca se replegó en la segunda mitad, y Gimnasia lo arrinconó hasta empatarlo con un cabezazo de Leonardo Morales (56), pero cuando el partido se abrió, el 'xeneize' tomó mal parado al local en un contraataque, y luego de un remate de Sebastián Villa en el palo, Luca Langoni (65) estampó el 2-1 definitivo.

Boca, agotado por la seguidilla de partidos en las últimas semanas, ya sumaba varias bajas por lesiones, y en este encuentro también perdió por problemas físicos al delantero Darío Benedetto y al lateral colombiano Frank Fabra, que muy probablemente no estarían disponibles para el cierre del torneo.

Así llegan Boca y Racing a la última fecha 

A la última fecha, Boca llega al tope con 51 puntos, seguido por Racing (50), en una definición que sólo contará con los dos grandes como protagonistas, ya que la victoria auriazul dejó sin chances numéricas al tercero, Huracán (47).

Le puede interesar: El inesperado destino que tomaría 'Juanfer' Quintero en su carrera

La última jornada, el domingo por la tarde, se jugará con dos clásicos decisivos, ya que Boca recibirá a Independiente en la Bombonera, y a la misma hora, Racing será local en Avellaneda ante River.

Para ser campeón, Boca necesita obtener el mismo o un mejor resultado que Racing, y una victoria le asegurará directamente la corona, mientras que la Academia precisa ganar y que Boca empate o pierda para dar la vuelta olímpica.

También podría ocurrir un empate en el primer puesto, sólo en caso de que Boca caiga frente al Rojo, y la Academia iguale con River, lo que obligaría a disputar una finalísima a todo o nada.

"Ganamos por el esfuerzo que venimos haciendo en el torneo y durante este año. Este plantel se merece este triunfo y estas alegrías. El domingo tenemos otra final, y hay que definirlo. Tengo mucha confianza en mis compañeros y en el trabajo que venimos realizando", destacó el paraguayo Óscar Romero, una de las figuras de Boca en La Plata.

Además: Los cuatro minutos que definen a D10S

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Alberto Gamero analiza la opción de la Copa Sudamericana, tras caída vs. Palestino Copa Libertadores

¿Millonarios ya piensa en la Copa Sudamericana?: Alberto Gamero, 'golpeado' por Palestino

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": 'Toro' Arzuaga Copa Libertadores

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": Martín 'Toro' Arzuaga

Otras Noticias

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Iván Name aseguró que la única forma legal de cambiar la Constitución es a través del legislativo.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina