Calculadora en mano: así están las cuentas para cuadrangulares y descenso del FPC

A falta de tres fechas para terminar la fase del todos contra todos, solo dos equipos tienen su lugar asegurado del todo en los cuadrangulares finales.


Liga BetPlay: así están las cuentas para cuadrangulares y descenso
Foto: Dimayor.

Noticias RCN

noviembre 05 de 2021
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Empieza la cuenta regresiva para los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II. Con nueve puntos en juego, aún hay varios equipos que luchan seguir en carrera por alcanzar la anhelada 'estrella de navidad' del fútbol colombiano.

Siga leyendo: No va más: en Argentina revelan el futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors

Por el momento, Atlético Nacional y Millonarios son los únicos que tienen su lugar asegurado en la siguiente instancia, pero Deportes Tolima y Deportivo Pereira también lo están prácticamente. Junior y Cali están muy cerca de conseguir su clasificación, pero detrás de ellos, hay otros más que siguen en la puja hasta último momento. 

Mirando números, Independiente Medellín, ubicado en la casilla 14 de la tabla, es el último con posibilidades de colarse dentro del selecto grupo de los ocho, por eso es que la pelea está ardiendo. Históricamente se habla de 29 puntos como el número mágico para clasificar, pero esta vez, la diferencia entre equipos está tan estrecha, que incluso con esa cantidad, algunos se podrían quedar por fuera. 

Entre Alianza Petrolera (séptimo) y Jaguares (12), hay una diferencia de tan solo tres puntos. Por eso, los equipos ubicados entre esos lugares no pueden ceder puntos si quieren seguir dependiendo de ellos mismos. Ellos son Envigado, Bucaramanga, Santa Fe y América.En tanto, Medellín, al igual que Quindío, deberá ganar sus tres partidos y además, esperar otros resultados, por lo que su clasificación parece difícil. 

Pero la recta final por un lugar en los ocho no puede estar mejor. En las tres fechas restantes se verán partidos tan atractivos, como determinantes, como Santa Fe vs Junior, Bucaramanga vs Tolima, Cali vs Quindío o Pereira vs América. 

Le puede interesar: Vuelve y juega: Gustavo Torres está apartado en América por indisciplina

Aunque ya están clasificados a los cuadrangulares, Atlético Nacional y Millonarios se juegan una pelea aparte por el primer lugar en la tabla de reclasificación, que otorga un cupo a la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2022. Los 'verdolagas' aún tienen vida en las tres posibilidades por jugar la competencia internacional: el título de Liga o de Copa BetPlay. Mientras que el 'embajador' le queda o ser campeón, o arrebatarle el primer puesto en la reclasificación. 

El verde paisa tiene 75 puntos y los azules 73. Ambos equipos se enfrentarán en la última fecha del todos contra todos. 

En la parte de abajo de la tabla, la pelea por no descender también tiene mucho morbo.Quindío o Patriotas, alguno de los dos acompañará al Huila en la segunda división el siguiente año y es posible que este fin de semana se defina ese asunto. 

Los 'cuyabros' tienen 110 puntos y los boyacenses 116. Si los primeros no suman este fin de semana contra Cali y los segundos derrotan en casa al Medellín, los dirigidos por Quintabani bajarán de categoría.

Además: Falcao García y la verdadera razón por la que no llegó a Real Madrid

Pero en caso de ganar este domingo, Quindío tomaría más vida que nunca, teniendo en cuenta que el próximo enfrentamiento es ni más ni menos que contra Patriotas, una final por no descender. La última fecha, los de Armenia cierran visitando al Tolima, mientras que los 'libertadores' lo hacen de local con Jaguares. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior