No va más: en Argentina revelan el futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors

El colombiano está a préstamo hasta el 31 de diciembre próximo y Boca Juniors cuenta con una opción de compra de 5 millones de dólares.


Boca Juniors ya decidió el futuro de Edwin Cardona
Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 05 de 2021
08:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La segunda etapa de Edwin Cardona en Boca Juniors no ha colmado las expectativas. Con mucho bombo, Juan Román Riquelme se encargó personalmente de las negociaciones para repatriar al volante colombiano a finales del año pasado y de inmediato los hinchas aplaudieron la contratación. 

Vea también: Allegri sobre Cuadrado en la Juventus: “Está un poco cansado”

En su primer ciclo vestido de azul y oro, 'crackdona' fue importante, desplegó toda su magia y se ganó el cariño de la afición, gracias a sus nueve goles y cuatro asistencias en 41 partidos. Aunque al final, fue relegado por Guillermo Barros Schelotto en partidos importantes como la final de la Copa Libertadores de 2018 contra River Plate

Se pensaba que con el regreso, Edwin iba a tener revancha, pero la verdad es que su rendimiento ha venido de menos a más. Comenzó siendo importante para el entrenador Miguel Ángel Russo y fue determinante para la obtención de la Copa Diego Armando Maradona a principio de año, pero de a poco fue perdiendo terreno y aún más cuando Sebastián Battaglia tomó las riendas del equipo. 

En la actual Liga Argentina, Cardona ha jugado tan solo siete de los 19 partidos disputados por Boca y no se ha podido consolidar como titular. Sumado a esto, a mitad de año protagonizó una situación que fuel el corto circuito con la hinchada y directiva 'xeneize' y que seguramente influyó mucho a la hora de tomar la decisión del futuro del jugador.

Terminada su participación con la Selección Colombia en la Copa América, el antioqueño no regresó a Buenos Aires para disputar los octavos de final de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, sino que dejó plantado el avión privado dispuesto por Boca Juniors y decidió viajar a Colombia para pasar unos días de vacaciones, en los que se le vio en algunas fiestas. El enojo de Riquelme y el resto de la dirigencia no fue menor.

El final de año se acerca y la principal duda pasa por el futuro de Edwin Cardona, pues su préstamo en el elenco argentino vence el 31 de diciembre y la opción de compra ronda los 5 millones de dólares, un monto que parece imposible de alcanzar y más aún teniendo en cuenta el rendimiento del jugador 'cafetero'. 

Mire acá: La tarea que Iraola le confió a Falcao para hacer historia contra Real Madrid

De acuerdo a información de TNT Sports, Boca ya decidió que no hará uso de la opción de compra, lo que deja un panorama de incertidumbre para el futbolista de 30 años que ahora deberá volver a Xolos de Tijuana, de México. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Otras Noticias

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Su nueva actualización ha despertado la curiosidad de millones de usuarios que la consumen.

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le apuesta a revivir la archivada reforma Reforma a la Salud

Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

El ministro Jaramillo asegura que dicha decisión se tomará durante la reunión del Ejecutivo que se hará este fin de semana en Paipa.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina