"Llegó el momento que la Fifa intervenga"

El técnico de la Selección Perú se pronunció sobre el arbitraje del argentino Patricio Loustau.


Patricio Hernán Loustau, árbitro argentino. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 09 de 2013
12:08 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El técnico de la selección inca, Sergio Markarián, se volvió a pronunciar sobre el arbitraje del argentino Patricio Loustau e hizo una invocación a la Fifa para que intervenga en la elección de los árbitros para esta clase de partidos por eliminatoria.

"Llegó el momento que la Fifa ponga sus ojos en América y que intervenga. Ya es suficiente. Y si tiene que intervenir que lo haga. Espero que haya novedades y que se trasparente el fútbol", comentó indignado el entrenador.

El árbitro Patricio Hernán Loustau mostró tarjeta roja durante el encuentro del pasado viernes ante Uruguay a los peruanos Yoshimar Yotún y amarilla a Jefferson Farfán, Luis Advíncula, así como a los uruguayos Diego Lugano, Diego Godín, Edinson Cavani.

Por su parte, el delantero Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania) confesó que el seleccionado peruano está "golpeado psicológicamente" por la derrota 2-1 ante Uruguay en Lima disputado el viernes en fecha de la eliminatoria sudamericana.

"Fue muy complicado dormir después del partido porque psicológicamente esto (derrota) ha golpeado a la mayoría de jugadores", dijo Pizarro en conferencia de prensa tras la práctica sabatina en la Villa Deportiva de Lima.

"El profesor (Markarián) estaba indignado por el arbitraje que no fue muy bueno, dejamos todo en el campo y no se dieron las cosas que queríamos, ahora queremos recuperarnos y tratar de pasar el golpe y pensar en Venezuela", manifestó Pizarro.

El capitán del equipo bicolor manifestó que los jugadores seguirán buscando la clasificación hasta el último partido de la eliminatoria.

"Vamos a seguir tratando de lograr el objetivo de clasificar, ya no está en nuestras manos, pero aún se puede clasificar", afirmó.

El delantero de 34 años señaló que Perú se recuperará logrando un triunfo en el encuentro del martes ante Venezuela, en la ciudad de Puerto La Cruz.

"Venezuela es un equipo que tiene un jugador clave (Juan) Arango, juega en Alemania. Este jugador tiene muchas condiciones y maneja al equipo, vamos a ver como los enfrentamos entrenando y analizando videos", destacó.

Tras finalizar el partido, el delantero Jefferson Farfán término llorando en el campo de juego y Paolo Guerrero fue trasladado en ambulancia a una clínica por una herida en la ceja por un codazo del volante Walter Gargano.

Los jugadores recibieron el sábado una charla del comando técnico apoyados de un psicólogo para motivarlos antes de sus entrenamientos.

"Estamos tristes y acongojados, los jugadores van tener una charla con el psicólogo para superar esta derrota nosotros (comando técnico) estamos dándole ánimos", dijo el preparador físico de la selección inca, el uruguayo Gonzalo Barreiro antes de los entrenamientos.

Por su parte, el técnico uruguayo Sergio Markarián se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores y confiado en que su equipo se recuperará de la derrota del viernes para enfrentar a Venezuela.

"Acepto y entiendo todos los pronósticos que se dicen (eliminación), pero tengo la obligación de trabajar como si estuviésemos vivos, ahora tenemos que ganar y esperar resultados", dijo Markarián.

La selección peruana viajará el domingo en la tarde a la ciudad de Puerto La Cruz para su duelo ante Venezuela por la decimosexta fecha de la eliminatoria.

Los peruanos llegarán con tres bajas para este partido: el delantero Jefferson Farfán, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el defensa Yhosimar Yotún quien recibió tarjeta roja contra los uruguayos. Y el defensa Christian Ramos por lesión.

Argentina lidera la tabla con 26 puntos, seguida por Colombia (26), Chile (24), Ecuador (21), Uruguay (19), Venezuela (16), Perú (14), Paragua (11) y Bolivia (10).

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de disputar una repesca contra el quinto de Asia.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe perdió vs. Corinthians y Millonarios le ganó a Boston River: así quedaron en las tablas de Libertadores y Sudamericana

Selección Colombia Femenina

¿Cuándo es el próximo partido de la selección Colombia Femenina en la Liga de Naciones?

Selección de Francia

Confirman dura baja para Francia en el Mundial 2026: dura lesión

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 15 de abril de 2026

¡Nuevos ganadores conocieron su suerte tras el sorteo del Super Astro Luna de este 15 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Bogotá

Millonaria inversión para evitar afectaciones en el río Bogotá y varios municipios

La inversión busca impedir que haya efectos negativos en los municipios que tienen conexión con el río Bogotá.


ÚLTIMA HORA: este participante sale de La Casa de los Famosos Colombia 2026

"México no se ofreció a salvar hipopótamos": Gobierno desmiente versión y revela dura realidad del traslado internacional

Enfermedades raras en Colombia: miles de pacientes viven sin diagnóstico claro