Los 11 colombianos que quedarán sin equipo a final de temporada en grandes ligas del mundo

Varios jugadores colombianos, entre referentes y antiguos convocados a la Selección, quedarán sin equipo al final de temporada.


Colombianos que quedarán agentes libres en 2023
Fotos: AFP

Nicolás Morales

abril 23 de 2023
09:06 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La temporada en las grandes ligas del mundo está entrando en las etapas definitivas, y desde ya, los equipos están planeando su próxima campaña. Es la época en la que empiezan a decidir los jugadores con los que seguirán contando, o no, en su proyecto.

En el caso de varios equipos donde militan jugadores colombianos, son bastantes los que están llegando al final de su contrato, y según parece, no serían renovados. Esto significa que los futbolistas sudamericanos quedarían como agentes libres, teniendo la posibilidad de fichar por cualquier equipo que desee contratarlos.

Lea además: Video: Flabián Londoño, delantero colombiano, anotó agónico golazo y fue expulsado por celebrar

Los nombres mayor peso son cuatro: Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe y Yerry Mina, jugadores con amplio recorrido, y que han sido referentes de la Selección Colombia. En el caso de Falcao y Mina, son jugadores que muy poco rodaje han tenido en el Rayo Vallecano y Everton, respectivamente, pues sus técnicos no los han tenido mucho en cuenta, y no serían renovados.

Por su parte, Matheus y Cuadrado si han tenido continuidad con sus equipos, incluso siendo determinantes. Sin embargo, parece que tanto Porto como Juventus estarían buscando una nueva línea de jugadores, por lo cual no contarían más con ellos.

Jefferson Lerma es otro futbolista colombiano que termina contrato con el Bournemouth. El jugador lleva varios años en este equipo inglés, jugando en Premier League, así como la segunda división. Informan desde Inglaterra que el jugador ha tenido ofertas de renovación, pero estaría buscando nuevos aires.

Once de colombianos agentes libres

Tres jugadores que han tenido paso por Selección Colombia en la zaga defensiva quedarían sin equipo. Estos son Jeison Murillo (Sampdoria), William Tesillo (León de México), y Helibelton Palacios (Elche). Estos tres completan la defensa, junto con Yerry Mina, de los jugadores que terminan contrato.

En el caso de los delanteros, Roger Martínez, del América de México, y Alfredo Morelos, del Rangers de Escocia, son otros que también parece que cambiarán de equipo cuando finalice la temporada.

Vea también: Óscar Cortés podría ser baja para la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial: ¿por qué?

Finalmente, el último jugador colombiano que acaba contrato es el menos conocido, siendo el arquero Luis García, quien milita en el Rayo Majadahonda, de la segunda división de España.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia