¿Qué jugadores debutarán con Colombia por Copa América?

En la Copa América que se disputará en Estados Unidos, habrá 11 jugadores que estarán en el torneo sudamericano por primera vez. En Noticias RCN les contamos todos los detalles.


Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 18 de 2024
07:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A partir del próximo 24 de junio, la Selección Colombia iniciará a buscar su segundo título de Copa América con la nueva 'camada’ que ha consolidado Néstor Lorenzo desde su llegada a la dirección técnica del equipo nacional.

Respecto a la última Copa América, que se jugó en el año 2021, solo repiten convocatoria 11 jugadores: David Ospina, Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Yerry Mina, Matheus Uribe, Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré.

Copa América 2024 tendrá revolucionario cambio con la llegada de la tarjeta rosada: así funcionará
RELACIONADO

Copa América 2024 tendrá revolucionario cambio con la llegada de la tarjeta rosada: así funcionará

Además, de los que han representado a la Selección Colombia en ediciones pasadas de Copa América, regresan cuatro jugadores: Álvaro Montero, Santiago Arias, Jefferson Lerma y James Rodríguez. De resto, todos los demás integrantes del plantel tendrán su primera experiencia en la competición continental.

Los defensores de la ‘Tricolor’ que jugarán su primera Copa América

Johan Mojica y Deiver Machado, los dos laterales que juegan por la banda izquierda, son los únicos defensas del plantel que estarán por primera vez en una Copa América.

El jugador que milita en el Lens de Francia, ha sido habitual en las convocatorias de la Selección Colombia a partir de la llegada de Néstor Lorenzo. Desde ese entonces, ha participado en cuatro partidos de eliminatorias y en uno amistoso.

Por su parte, el lateral del Osasuna también ha estado recurrentemente en el radar del estratega argentino y ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos amistosos. Además, acumula 25 partidos con la Selección (11 amistosos, 10 de eliminatorias y 4 de Copa del Mundo).

Los volantes que estarán por primera vez en Copa América

El listado lo encabeza Kevin Castaño, el joven volante de 23 años que fue acercado a la Selección Colombia por Néstor Lorenzo y se ganó un lugar debido a su buen rendimiento. El futbolista del Krasnodar de Rusia ha jugado 10 partidos con el equipo nacional y acumula 519 minutos.

Richard Ríos, el talentoso volante que pertenece a Palmeiras y debutó con la ‘Tricolor’ en 2023, es otro de los jugadores que estarán por primera vez en el certamen continental. Su debut goleador con la Selección fue el pasado 8 de junio vs. Estados Unidos y, hasta la fecha, ha tenido presencia en siete juegos (cuatro amistosos y tres de eliminatorias).

Juan Fernando Quintero, el creativo que debutó con la Selección en 2012, ha ido a dos mundiales y celebrado cuatro goles con la camiseta de su país, nunca ha jugado una Copa América. En la última edición no pudo estar presente debido a una rotura de ligamentos, pero Néstor Lorenzo considera que es uno de los experimentados fundamentales.

Jorge Carrascal es otro de los futbolistas que debutó en la Selección con el cuerpo técnico actual y, por ende, estará presente por primera vez en una Copa América. El volante del Dinamo Moscú ha jugado 14 partidos con la ‘Tricolor’ y aportado dos goles y dos asistencias.

Jhon Arias, uno de los futbolistas de la Selección con mejor presente, espera seguir demostrando un alto nivel en el primer torneo continental que enfrentará con su país. Y es que el habilidoso que milita en Fluminense ha hecho gol en los últimos tres partidos amistosos (vs. Rumania, Estados Unidos y Bolivia).

Copa América 2024: estadios y fechas de los partidos de la Selección Colombia en el Grupo D
RELACIONADO

Copa América 2024: estadios y fechas de los partidos de la Selección Colombia en el Grupo D

El grupo debutante del medio campo lo cierra Yaser Asprilla, la joven promesa del Watford de Inglaterra. El volante ofensivo ha respaldado la confianza de Néstor Lorenzo e, incluso, ya celebró un gol bajo sus órdenes técnicas (vs. Rumania).

Los delanteros que participarán por primera vez en una Copa América

Luis Sinisterra debutó en la Selección Colombia en 2019, pero hasta ahora solo había sido tenido en cuenta en partidos amistosos y de eliminatoria. El veloz atacante del Bournemouth ha disputado 13 partidos y anotado cuatro goles en 454 minutos.

Jhon Duran, la joya que está en el radar del Chelsea, empezó a hacer parte de la Selección Colombia con la llegada del cuerpo técnico actual y ha participado en 9 partidos. El canterano del Envigado ha estado 271 minutos en el campo de juego y celebrado un gol.

Finalmente, Jhon Córdoba solo ha jugado cuatro partidos con la Selección Colombia, pero ha demostrado tener un olfato goleador especial. Con apenas 158 minutos en el césped, el delantero se ha encontrado con la red en dos oportunidades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Rojas anotó su primer gol en Monterrey tras pase de Stefan Medina: ¡Enormes!

Colombianos en el exterior

VIDEO | Carlos Andrés Gómez sigue 'prendido' en la MLS: golazo en Colorado vs. Real Salt Lake

Liga BetPlay

Nacional vs. América será arbitrado por cuestionado referí: ¡Polémica en el FPC!

Otras Noticias

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Con el apoyo del Pacto Histórico y el Partido de la U, Jaime Raúl Salamanca fue nombrado nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones