Los jugadores que se meterían a la próxima convocatoria de la Selección Colombia

El técnico Néstor Lorenzo tendría en carpeta varios nombres para su próximo ciclo como DT de la 'Tricolor'.


Nestor Lorenzo Selección Colombia
FOTO: AFP

Noticias RCN

agosto 30 de 2026
07:46 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A finales de septiembre, la Selección Colombia tendrá su primer partido amistoso tras la participación en la Copa del Mundo 2026, donde el equipo no logró cumplir con las expectativas y terminó eliminado en los octavos de final ante Suiza.

¿Otra figura de la Selección Colombia se va al Nottingham Forest con Daniel Muñoz? ¡Esto se reveló!
RELACIONADO

¿Otra figura de la Selección Colombia se va al Nottingham Forest con Daniel Muñoz? ¡Esto se reveló!

Ahora inicia un nuevo ciclo, de la mano del técnico argentino Néstor Lorenzo, quien fue ratificado en el cargo hasta el final de las Eliminatorias del Mundial de 2030. Se conoció que habría nuevos nombres vistiendo la camiseta 'Tricolor'.

¿Cuáles serían los nuevos convocados por Néstor Lorenzo?

De acuerdo a lo revelado por Transfermarkt, Lorenzo tendría una prelista de 50 jugadores para los amistosos de la próxima fecha FIFA, donde aparecen varios posibles debutantes con el combinado nacional. Aseguran que varios de ellos pintan como favoritos para el eventual llamado.

El primero de ellos es Kevin Viveros, quien lleva varios meses destacando en el fútbol brasileño con Athletico Paranaense, marcando 28 goles entre primera y segunda división. Ahora mismo es el goleador del Brasileirao, por lo que sí o sí entra en el radar.

Otro hombre de goles es Camilo Durán, quien la temporada pasada destacó con el Qarabag de Azerbaiyán y ahora es el 'killer' del Celtic de Escocia con 5 goles en 6 partidos. Se explica que está compitiendo el puesto con Viveros.

En cuanto a la defensa, el nombre con el que podría sorprender Néstor Lorenzo es el de Kevin Andrade, quien destacó en el fútbol colombiano con América de Cali y lleva un buen tiempo en el fútbol ruso, llegando hasta el Zenit, donde es titular indiscutido.

Finalmente, hay dos volantes jóvenes que han integrado la prelista del técnico argentino en el pasado, pero todavía no han sido convocados. Por un lado está Jhon Solís, con pasado en el Girona y actualidad en Birmingham de la segunda división de Inglaterra.

Además, está Pedro Bravo, volante que se ha consolidado en el fútbol danés con el Midtjylland, donde ya tiene regularidad en competencias UEFA. Al parecer, el técnico busca otro talento escondido como Gustavo Puerta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Así luce el Estadio Centenario a un mes de la final de la Libertadores: preocupación por su estado

Ministerio del Deporte

ENTRENA Más: una inicitiva del Ministerio del Deporte para fortalecer el desarrollo deportivo en Colombia

IDRD

IDRD se planta contra Sencia: exigirá medidas especiales de cara al concierto del 31 de octubre en El Campín

Otras Noticias

Medellín

Le dispararon para torturarlo: informe forense de Mateo Pérez, periodista asesinado por las disidencias

Mateo Pérez era comunicador oficial y estudiante de ciencias políticas de la Universidad Nacional. El crimen ocurrió en la vereda Palmichal del municipio de Briceño.

Chile

Video: un rayo impactó un avión de Latam en pleno vuelo

Según la información conocida hasta el momento, el vuelo LA341 cubría la ruta entre Antofagasta y Santiago, en Chile, cuando atravesó una tormenta eléctrica que provocó fuertes turbulencias.


La Mijita rompió el silencio ante Westcol por su relación con Camilo Cifuentes

Comprar casa sin cuota inicial sería posible en Colombia: así es el nuevo proyecto de ley

Invima prohíbe suplemento para la caída del cabello: es popular en redes sociales