"Luis Díaz es el líder de la nueva generación estelar del Liverpool"

La prensa inglesa no para de elogiar el inicio de ciclo de Luis Díaz en Liverpool y de acuerdo al Liverpool Echo, está llamado a ser la nueva estrella.


Luis Díaz, llamado a liderar la nueva generación estelar de Liverpool
Luis Díaz, llamado a liderar la nueva generación estelar de Liverpool. / Foto: Carabo Cup

Noticias RCN

febrero 28 de 2022
06:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Díaz es pura alegría. El colombiano fue titular y tuvo una gran actuación en la consagración del Liverpool en la Copa de la Liga Inglesa, venciendo al Chelsea en la tanda de penales, lo que ha sigue siendo el principal tema de conversación en la prensa de Inglaterra. 

Le puede interesar: James Rodríguez y su mensaje de felicitación a Luis Díaz tras el título con Liverpool

El extremo guajiro fue inicialista por encima de Diogo Jota y fue sustituido al minuto 97, en el primer tiempo extra, siendo incluso la quinta y última modificación que realizó Jürgen Klopp. Confianza total. 

Y es que a pesar de ser su primera final con el Liverpool a tan poco tiempo de haber llegado, Díaz estuvo a la altura de la ocasión. La responsabilidad de asumir la titularidad no le pesó y dio toda una clase de su calidad. Fue desequilibrante por el extremo izquierdo y se convirtió en un pleno dolor de cabeza para Trevoh Chalobah y César Azpilicueta, quienes sufrieron a la hora de marcar al futbolista colombiano. 

De hecho, en redes sociales, usuarios ingleses y cuentas partidarias del fútbol ingles no han hecho sino publicar memes sobre el 'baile' que le dio 'Lucho' a Chalobah en la final. Pues el defensor no pudo ni ante la velocidad, ni las gambetas de Díaz y sufrió cada vez que quedaron mano a mano. Se le hizo imposible ganar algún duelo. 

De hecho, uno de los que ha ovacionado el desempeño de Luis Díaz en la final ha sido el diario Liverpool Echo, que una vez finalizado el partido, referenció al colombiano en varias de sus notas y destacó el enorme nivel mostrado en cancha, pero las 'flores' no pararon ahí. 

Mire también: "¡Baile, 'Lucho'!" Díaz y los festejos del Liverpool en el vestuario

El rotativo no se quedó en la final de la Copa de la Liga, sino que referenció también lo hecho por el extremo guajiro desde que arribó al Liverpool hace un mes. En tan poco tiempo se ha ganado un lugar importante dentro de la consideración de Klopp y se ha metido en el onceno titular desplazando a Diogo Jota o Sadio Mané, dos de las grandes figuras del equipo. 

"Luis Díaz encabeza la próxima generación"

Y es que lo mostrado por 'Lucho' da para soñar con cosas grandes en el elenco 'red'. Tanto así, que para el medio señalado, es el futbolista que va a liderar la siguiente generación estelar del equipo. 

"Incluso durante la apertura tambaleante del Liverpool, Díaz fue la luz de ataque más brillante de los visitantes, causando peligro constantemente con su disposición a correr hacia el defensor del Chelsea en una actuación impresionante que continuó hasta que el exhausto extremo colombiano fue retirado durante la primera mitad de la prórroga", escribió el Liverpool Echo. 

El diario hasta se atrevió a afirmar que los 50 millones de libras esterlinas que desembolsó el Liverpool al Porto son una ganga por lo mostrado por Luis Díaz hasta el momento, pues a sus 25 años aún tiene mucho `por demostrar y se pronóstica como la nueva estrella de Anfield y una de las del fútbol mundial en el futuro próximo. 

Además: Luis Díaz, tercer colombiano en ser campeón en Inglaterra

"No sería descabellado indicar que, con solo cuatro salidas desde su llegada del Porto el mes pasado, Díaz apenas está arañando la superficie de su potencial en el Liverpool", cerró el rotativo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud