Luis Díaz no estará entre los que más ganan en el Bayern Múnich: este es el top-10
A pesar de aumentar su salario considerablemente en el Bayern, Luis Díaz no será de los mejores pagados del club. Vea el top.
Noticias RCN
12:15 p. m.
El traspaso de Luis Díaz al Bayern Múnich ya es una realidad. El delantero colombiano fue oficializado como nuevo jugador del conjunto bávaro y firmó un contrato hasta 2029, en una operación que lo convierte en uno de los fichajes más relevantes del mercado de verano.
Además del salto competitivo que representa llegar a uno de los clubes más poderosos del mundo, el guajiro también verá reflejado un importante aumento en sus ingresos económicos, aunque no alcanza aún el nivel de los futbolistas mejor pagados del plantel alemán.
Díaz, quien en Liverpool percibía un salario anual cercano a los 3.5 millones de euros, pasará ahora a ganar 14 millones por temporada en el Bayern. Cuadruplicó su sueldo y se posiciona dentro del top 10 de los jugadores con mejores ingresos en el club bávaro. Sin embargo, a pesar de este incremento, todavía está lejos de las cifras que reciben las principales figuras del equipo dirigido por Vincent Kompany.
Un top 10 de estrellas donde Díaz empieza desde abajo
El Bayern Múnich cuenta con una plantilla repleta de nombres estelares y sus salarios así lo demuestran. Harry Kane lidera ampliamente la lista con un ingreso de 25 millones de euros al año, seguido por el histórico arquero Manuel Neuer, con 21 millones. Joshua Kimmich, uno de los capitanes del equipo, cierra el podio con 20 millones. Más abajo aparecen jóvenes figuras como Jamal Musiala (18.8 millones) y extremos de talla mundial como Serge Gnabry y Kingsley Coman, ambos con contratos superiores a los 17 millones.
Luis Díaz se ubica en la octava posición del escalafón con sus 14 millones, apenas por encima del recién llegado Michael Olise (13.5 millones) y de Leon Goretzka (13 millones). Aunque aún tiene margen para escalar en la tabla salarial, su nuevo contrato representa un reconocimiento al nivel que ha alcanzado en el fútbol europeo y al impacto que se espera tenga en la Bundesliga y en competencias internacionales.
Sin duda, el colombiano tendrá que demostrar en la cancha que su fichaje vale cada euro invertido. Y aunque no lidera la lista de los mejor pagados, su talento y proyección podrían llevarlo, con el tiempo, a convertirse en una de las grandes figuras del conjunto bávaro.

