Luis Díaz se reunió con 'Tino' Asprilla: "De Colombia, para el mundo del fútbol"

Luis Díaz y 'Tino' Asprilla se encontraron en St James' Park, que albergó el duelo entre Newcastle y Liverpool. El guajiro llegó a 50 partidos con los 'reds'.


Luis Díaz y 'Tino' Asprilla
@eltinoasprilla

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 28 de 2023
03:28 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El domingo pasado, Luis Díaz llegó a 50 partido con el Liverpool. El extremo guajiro, de 26 años, fue titular en el triunfo como visitantes contra el Newcastle, por 1-2, aunque fue sustituido al minuto 33', pues fue el 'sacrificado' por Jürgen Klopp tras la expulsión de Virgil van Dijk. Eso sí, el exjugador del Junior de Barranquilla tuvo un grato encuentro con Faustino Asprilla, quien asistió al St. James' Park, un estadio donde se consagró a nivel internacional. 

Díaz tuvo un partido agridulce contra las 'urracas', pues estaba siendo uno de los jugadores más influyentes en ataque, antes de que el entrenador alemán decidiera cambiarlo por Joe Gomez para suplir el vacío que dejó el defensor neerlandés. Cabe resaltar que el atacante de la Selección Colombia venía de anotar en las dos primeras fechas (contra el Chelsea y Bournemouth), por lo cual la sustitución fue discutida por propios y extraños. 

El exatacante del Porto se fue disgustado del terreno de juego y su inconformidad quedo registrada por algunas cámaras. Más allá de la bravura inicial, que además demuestra su profesionalismo y compromiso, Díaz terminó alegre por la remontada, la cual Klopp consideró "más difícil que la del Barcelona", refiriéndose a la serie por las semifinales de la Champions League 2019, donde los 'reds' revirtieron un 3-0 en contra para avanzar a la final. 

Le puede interesar: Gustavo Puerta se ilusiona con un cupo en la Selección Colombia de Mayores

"De Colombia para el mundo del fútbol"

Este lunes 28 de agosto, el 'Tino' Asprilla compartió una foto con Díaz en su cuenta de Instagram, la cual acompañó con el siguiente texto: "De Colombia para el mundo del fútbol". 

El exdelantero oriundo de Tuluá, de 53 años, es recordado con mucho cariño por los hinchas del Newcastle. Asprilla alcanzó a disputar 63 partidos con los 'geordies', en los cuales se reportó con 18 goles y 19 asistencias. El 17 de septiembre de 1997, le convirtió tres goles al Barcelona en la Champions League, una actuación inolvidable en la historia del balompié colombiano.    

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos