Luis Fernando Suárez, el segundo DT colombiano con más mundiales

El cafetero logró el cupo a su tercer mundial e igualó al 'Bolillo' en el número de participaciones.


Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suárez/ Foto: AFP

Noticias RCN

junio 14 de 2022
04:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que Luis Fernando Suárez, es uno de los entrenadores más cotizados e importantes del futbol colombiano, pues gracias a su trayectoria ha despertado el interés de varios equipos del mundo y selecciones, por esta razón, fue el entrenador elegido para llevar a la Selección de Costa Rica a Catar 2022.

Luego de tener una campaña casi perfecta en las Eliminatorias de CONCACAF, Luis Fernando Suárez, logró llevar a Costa Rica a su tercera clasificación consecutiva al Mundial. Además, igualó al 'Bolillo' Gómez, como uno de los entrenadores colombianos en tener más participaciones en los mundiales, puesto que, ambos estrategas han estado en tres mundiales.

Por otro lado, Luis Fernando Suárez logró, este martes, otro nuevo récord, pues en todas las Eliminatorias que ha disputado, siempre ha llevado al equipo que dirige a la cita Mundialista, quedando en la historia de los entrenadores en Colombia. 

Lea también: Suárez y Costa Rica se quedaron con el último boleto para Catar 2022

Selección de Ecuador

La primera vez que el entrenador paisa, disputó las Eliminatorias a un Mundial, fue con la Selección de Ecuador en los años 2004-2007, donde logró llevar al país vecino al Mundial del 2006, ya que, obtuvo 18 puntos de 33 posibles, sellando la clasificación de Ecuador por segunda vez consecutiva a la cita mundialista.

Ya durante el mundial, Luis Fernando Suárez, llevó a la selección a octavos de final, donde fue eliminado por la Selección de Inglaterra por la mínima diferencia.

Selección de Honduras

Ya en el año 2011, Luis Fernando Suárez, fue contratado por la Selección de Honduras, allí tuvo una gran participación en las Eliminatorias CONCACAF, donde se quedó con la tercera casilla, clasificando directamente al Mundial de Brasil del 2014.

Ya durante la cita mundialista, Honduras, no tuvo la mejor participación y quedo eliminado en primera ronda, dejando como salgo tres partidos perdidos, un solo gol a favor y ocho goles en contra, convirtiéndose en una de las peores participaciones de los hondureños en las citas mundialistas de la FIFA.

Lea también: Néstor Lorenzo fue muy claro con el recambio: ¿vendrá revolcón en la Selección?

Selección de Costa Rica

El 21 de junio del 2021, Luis Fernando Suárez fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica, teniendo como objetivo la Copa de Oro y una eventual clasificación al Mundial, teniendo en cuenta que, los ‘ticos’ no habían tenido el mejor inicio de las Eliminatorias y habían complicado su clasificación.

Luego de tener un camino exitoso, Costa Rica, logró obtener 19 puntos de 21 posibles, asegurando el puesto de repechaje frente a Nueva Zelanda, donde este martes 14 de junio, Luis Fernando Suárez logró derrotar a Nueva Zelanda por la mínima diferencia y obtuvo el último cupo al mundial de Catar 2022.

Lea también:Árbitro murió tras agresión de futbolistas y aficionados en El Salvador

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Ciclismo

Egan Bernal lo destapa por primera vez: "Pienso en volver a ganar un Tour y a ser el número uno"

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

Otras Noticias

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

En firme quedó la resolución de la Creg que busca promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares, de cara a la crisis por el bajo nivel de los embalses.

Cúcuta

Alias el Cojo fue enviado a la cárcel, por el presunto homicidio del veedor Jaime Vásquez

Aunque el imputado no aceptó cargos, la jueza de control de garantías le informó que tendrá que permanecer en un centro carcelario de máxima seguridad. Ante esa noticia, el abogado defensor buscará apelar la decisión.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski