Luis Muriel 'dejó huella' en la Serie A: "Siempre quedará su recuerdo en Atalanta"

Gian Piero Gasperini elogió a Luis Muriel, quien se irá a la MLS tras anotar 68 goles en 138 partidos con 'La Dea'. El de Santo Tomás estuvo 14 en Europa.


Luis Muriel 'dejó huella' en la Serie A: "Siempre quedará su recuerdo en Atalanta"
Foto: Atalanta.

Noticias RCN

febrero 10 de 2024
09:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de 14 años en Europa, Luis Fernando Muriel llegará a la MLS. Orlando City le desembolsó 2 millones de euros al Atalanta y se hizo con los servicios del delantero oriundo de Santo Tomás, de 32 años. Gian Piero Gasperini, entrenador de 'La Dea', le dio una emotiva despedida al jugador surgido en Deportivo Cali. 

Después de que el Junior de Barranquilla le cerrara las puertas, Muriel viajó a la capital vallecaucana en busca de oportunidades. En sus primeros 11 partidos con el conjunto 'azucarero', el atlanticense se reportó con 9 goles y 5 asistencias, llamando la atención de distintos clubes del 'viejo continente'. Udinese terminó fichándolo por 1.5 millones de euros por el 70% de su pase.

Hizo sus primeros pinitos en la Segunda División de LaLiga, con el Granada, a donde llegó en condición de préstamo. No se acopló al conjunto español y fue cedido al U. S. Lecce, donde empezó a demostrar su gran potencial: 7 goles y 8 asistencias, en 29 partidos. 

Además: Kylian Mbappé felicitó a Falcao por su cumpleaños: "Gracias maestro por todos tus consejos"

El camino de Luis Fernando Muriel hacia el Atalanta

Posteriormente, tuvo un importante paso por Udinese (65 partidos, 19 goles y 7 asistencias) y Sampdoria  (84-24-16). Debido a sus buenas actuaciones, Sevilla pagó más de 20 millones de euros por su pase. Sin embargo, no logró destacarse en el 'blanquirrojo' (65-13-7), club que llegó a cederlo a la Fiorentina. 

Atalanta se hizo con los servicios de Muriel y el delantero colombiano encontró su 'casa'. Jugó 184 partidos, en los cuales logró anotar 68 goles y dar 28 asistencias. Jugó tres ediciones de la Champions League, hizo una dupla memorable con Duván Zapata y fue subcampeón de la Copa de Italia 2020/21.

¿Qué dijo Gian Piero Gasperini de Luis Fernando Muriel?

"Muchos dicen que Atalanta no ha ganado nada, pero cuando permaneces en la memoria de los aficionados te vuelves casi inmortal. A veces hay scudettos en los que te cuesta recordar quién jugó, en Atalanta el recuerdo de Muriel está y estará siempre por siempre, punto", señaló el estratega italiano en la rueda de prensa previa al duelo contra Genoa.

"Luis Muriel al Orlando City, ¡allá vamos! El acuerdo se completó cuando se firmaron los documentos para que el delantero colombiano se uniera a la MLS. Transferencia permanente con efecto inmediato para Muriel, dejando a Atalanta por una tarifa de alrededor de € 2m. Muriel viajará pronto para recibir atención médica", dijo Fabrizio Romano.

Puede ver: Mayra Ramírez y Leicy Santos se perderán la Copa Oro W: acá las razones de su ausencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¡Llegaron los goles! Santos Borré volvió a marcar con Inter y se estrenó en el Brasileirao

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

Premier League

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Otras Noticias

Bogotá pionera en el sector inmobiliario Bogotá

Bogotá sigue siendo el destino más atractivo para vivir en Colombia: estas son las cifras

De acuerdo a los estudios, tres de cada cuatro personas que consultan una vivienda en la capital lo están haciendo con la intención de arrendar.

Anulan la orden de arresto contra Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Juez dejó sin efecto la orden de arresto contra Federico Gutiérrez

El mismo juzgado que ordenó la detención decidió inaplicar la medida porque “desaparecieron los fundamentos que la sustentan”.


José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto