Manchester City liquidó y goleó al Everton de Rafa Benítez

El equipo de Guardiola sumó tres puntos que le servirán para mantenerse en la parte alta de la tabla.


Manchester City liquidó y goleó al Everton de Rafa Benítez
AFP /

Noticias RCN

noviembre 21 de 2021
11:02 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Manchester City se impuso con toda lógica por 3-0 ante el Everton (11º) y se coloca segundo en la Premier League, este domingo en la 12ª jornada, un resultado positivo a tres días de enfrentarse al París SG en Liga de Campeones.

Le puede interesar: En video: el golazo de Luis Javier Suárez contra el Real Madrid

Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola suma 26 puntos y se coloca a tres del líder Chelsea, que el sábado se impuso 3-0 en su visita al Leicester (12º) y aventaja en uno al Liverpool, que goleó 4-0 al Arsenal (5º).

Las ausencias de Kevin de Bruyne, positivo al covid-19, Jack Grealish, con molestias, y Gabriel Jesus, en el banquillo, no fueron impedimento para que el City lograse la victoria frente a un equipo que solo ha sumado dos puntos de los últimos 18 posibles. 

Abrió el marcador al filo del descanso Raheem Sterling con un acrobático remate de media volea tras un gran pase con el exterior del pie de Joao Cancelo.

Lea también: No todos son Zidane y Guardiola: los jugadores que fueron leyenda y fracasaron como técnicos

A los 10 minutos de la reanudación, sentenció el español Rodri con un obús desde 23 metros que se coló por la escuadra del arco defendido por Jordan Pickford, el meta titular de Inglaterra.

Con el partido sentenciado, Guardiola dio descanso a algunos de sus titulares, como Phil Foden y Aymeric Laporte, de cara al partido contra el PSG de Champions, en el que no solo se jugará asegurar la clasificación a octavos, sino hacerlo además como primero de grupo.

En el tramo final, el portugués Bernardo Silva redondeó el marcador con un disparo desde el interior del área que tocó un defensa (86).

Las buenas noticias en el City contrastan con las de su vecino, el Manchester United (7º), que este domingo anunció el cese de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer tras la derrota del sábado frente al Watford (4-1).

Lea también: Locura por la figura: hinchas se 'pelearon' por la camiseta de Edwin Cardona

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

¡Revolcón en Independiente Santa Fe! Se revelaron nuevas salidas inesperadas

Manchester United

Dos gigantes de la Premier League van por Daniel Muñoz: esto dicen en Inglaterra

Brasileirao

¿Mano dura para Neyser Villarreal? Cruzeiro presentó a una leyenda como su nuevo DT

Otras Noticias

Asesinatos en Bogotá

Juez ratificó cárcel para uno de los implicados en el asesinato del estudiante Jaime Esteban Moreno

La medida de aseguramiento contra Ricardo González quedó en firme tras la apelación presentada por la defensa, por el crimen ocurrido el 31 de octubre.

Presupuesto General de la Nación

Fitch rebajó la calificación de Colombia: ¿Cuáles fueron las razones?

Los expertos hicieron énfasis en el reto más importante de 2026: las elecciones.


Una de las influencer más reconocidas del país reveló que su mamá fue víctima de brujería: este fue su relato

Los dieron por muertos: suspenden la búsqueda de 30 desaparecidos tras tragedia en la Amazonía

Ausencia de libido en mujeres: expertos explican los posibles tratamientos para este trastorno