Más presencia colombiana: Wilmar Roldán será el árbitro de la final de la Libertadores

El antioqueño fue elegido para dirigir la final entre Boca Juniors y Fluminense en el estadio Maracaná el 4 de noviembre.


Wilmar Roldán será el árbitro de la final de la Libertadores
Wilmar Roldán será el árbitro de la final de la Libertadores. / Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 25 de 2023
08:15 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De a poco se empiezan a palpitar las emociones de la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense del próximo 4 de noviembre en el emblemático estadio de Maracaná en Río de Janeiro. 

El morbo y la polémica no han sido ajenos a este definitivo partido y mucho se ha hablado en los últimos días sobre la sede, pues se trata del estadio en el que el 'Flu' oficia de local en sus partidos, por lo que habrá una gran mayoría de hinchas apoyando al equipo brasileño, que literalmente jugará en casa, a pesar de que la intención era de que la sede fuera 'neutral'. 

Wilmar Roldán será el árbitro de la final de Libertadores 2023

Tras confirmarse al Maracaná como sede de la final a partido único de la Copa Libertadores 2023, y a casi 10 días de jugarse, Conmebol hizo un importante anuncio que tiene que ver con la participación de otro colombiano en ese duelo. 

Mire también: Boca vs. Fluminense: ¿cuánto valen las boletas para la final de la Copa Libertadores?

La entidad dio a conocer este miércoles en la mañana que Wilmar Roldán será el árbitro central de la gran final entre Boca Juniors y Fluminense. El antioqueño estará acompañado en cancha por los también colombianos Alexander Guzmán (asistente 2), Dionisio Ruíz (asistente 3), Andrés Rojas (cuarto árbitro) y Wilmar Navarro (quinto árbitro). 

En el VAR estará a cargo el chileno Juan Lara, al lado de sus compañeros Ángelo Hermosilla, Edson Cisternas y del colombiano Jhon Ospina. 

¿Cuántas finales de Libertadores ha pitado Wilmar Roldán?

Esta será la cuarta final de Copa Libertadores en la que Wilmar Roldán será árbitro central. La primera fue en el juego de vuelta entre Corinthians y Boca Juniors en 2012 en Sao Paulo, la segunda en 2013 entre Atlético Mineiro y Olimpia, y la tercera entre San Lorenzo y Nacional de Paraguay en 2014. 

Más colombianos en la final de Libertadores 2023

Roldán y su equipo arbitral se unirán a Fran Fabra y a Jorman Campuzano (Boca), y a Jhon Arias y a Yony González (Fluminense), como la cuota de colombianos presentes en la gran final de la Libertadores en el Maracaná. 

Le puede interesar: “Me muero en dos años”: hincha de Fluminense asegura haber donado su alma por la Libertadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Juan Guillermo Cuadrado

Gamero tomó decisión con Cuadrado previo al juego contra Nacional

James Rodríguez

El consejo de James Rodríguez a Juan Manuel Rengifo antes de su debut con Colombia

Otras Noticias

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

La nueva programación impactará en la ruta Bogotá-Ibagué para beneficiar a turistas y empresarios.

Panamá

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

El presidente José Raúl Mulino aseguró que el cambio climático y la sequía han reducido los niveles de agua necesarios para el funcionamiento de la vía interoceánica.


Patrulla de la Policía apareció en la fiesta de Daniela Ospina en EE.UU.

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión