México buscará ser sede del Mundial de Fútbol 2026

De ser elegido, México sería el primer país en ser tres veces anfitrión del certamen más importante del fútbol mundial.


México ha sido sede de dos mundiales en 1970 y 1986. AFP

Noticias RCN

marzo 04 de 2016
09:14 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

México solicitará a la FIFA ser el anfitrión de la Copa del Mundo por tercera vez en la edición de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María.

"Cuando se abra el proceso para el Mundial de 2026, México va a estar presente como aspirante", dijo De María en una rueda de prensa en la que se presentó la casaca que el selectivo azteca portará en las actuales eliminatorias mundialistas.

"Ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un compromiso de organización muy importante y la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de tener un tercer mundial", agregó De María.

México fue sede de la Copa del Mundo en 1970 y en 1986 (cuando la sede inicial Colombia no pudo cumplir el compromiso), repitió para convertirse en ese momento en el único país en albergar dos justas mundialistas.

El directivo mexicano pondrá a consideración de la FIFA su intención en el proceso de licitación que originalmente estaba previsto para el año 2017 en Kuala Lumpur, pero fue postergado y su fecha aún está por definir debido al escándalo de corrupción que estalló en el organismo.

La solicitud de la FMF para albergar el Mundial de 2026 sería en solitario y no en conjunto con Estados Unidos como lo había propuesto De María en 2013.

México cuenta con amplios y modernos estadios, como el dos veces mundialista Azteca, en Ciudad de México y casa del América, con capacidad para más de 100.000 espectadores.

Además, tres equipos de la primera división han inaugurado modernos estadios en los últimos años: Santos de Torreón (norte) en 2009, Chivas de Guadalajara (oeste) en 2010 y Rayados de Monterrey (norte) en en 2015.

El deseo del directivo mexicano podría tomar fuerza debido a que la Concacaf no ha sido sede del Mundial desde 1994, cuando Estados Unidos fue el anfitrión.

Desde entonces y ya considerando la ediciones de Rusia-2018 y Catar-2022, la Copa del Mundo habrá sido albergada tres veces en países de la Europa (UEFA), dos en Asia (AFC), una en África (CAF) y una en Sudamérica (Conmebol).

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Alemania sufrió ante Costa de Marfil: victoria agónica en el Mundial de 2026

Fútbol

Fernando Gago, técnico argentino, sufrió infarto agudo: este es su estado de salud

Mundial de fútbol

Países Bajos aplastó a Suecia y dio un paso grande en su clasificación en el Mundial de 2026

Otras Noticias

Defensoría del Pueblo

Mapa de la Defensoría del Pueblo reveló la expansión de grupos ilegales en el territorio nacional

El mapa revela la influencia de grupos al margen de la ley como las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.

Educación

Tendencias europeas revolucionan la educación femenina en Bogotá

El colegio Santa Francisca Romana ('Las Pachas') lidera la transformación de la educación femenina en Bogotá.


Luto en la televisión: Fallece el creador y director de las comedias más famosas de la historia

Pausa para hidratar: ¿Por qué ha generado polémica durante los partidos del Mundial?

'Toy Story 5': las curiosidades que pocos conocen de la nueva película de Pixar