Willington Ortiz y el mensaje a cientos de jóvenes en Colombia

Se hizo oficial del programa “Estrellas del Barrio”, con el objetivo de impulsar el desarrollo del fútbol social


Willington Ortiz
Willington Ortiz

Noticias RCN

junio 30 de 2022
05:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ciudad de Medellín fue sede del lanzamiento oficial del programa “Estrellas del Barrio”, que nace desde el Ministerio del Deporte con el objetivo de impulsar el desarrollo del fútbol social comunitario a través de la creación del vínculo con el fútbol profesional y amateur colombiano.

El programa tuvo lugar por medio de un evento deportivo que reunió niñas, niños y jóvenes de las diferentes comunidades, para que scoutings de los equipos profesionales observaran las habilidades de los participantes y pudieran seleccionar a las promesas que consideren para sus procesos de formación y proyección. 

Para ello fueron invitados los clubes profesionales Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Envigado F.C., Águilas Doradas de Rionegro, Leones de Itagüí y equipos aficionados como Talento Popular, Formas íntimas, Selección Itagüí, Club Deportivo Academia y Molino Viejo, con el fin de realizar veedurías con personal especializado en el reclutamiento.

Lea también: Nadie se salva: Cortuluá fue víctima de un hurto en su sede deportiva

Sin embargo, Willington Ortiz, leyenda del fútbol colombiano, junto a Willington Cano y Wilmar Quintero, líderes sociales, se han encargado de ser esos consejeros de ellos a ver el deporte como un estilo de vida. 

En total, 300 niños y niñas en categorías Masculino, Sub 12, Sub 14 y Sub 17 y Femenino en las divisiones Sub 14 y sub 18 han sido testigos de la formación deportiva y humana para ver en el deporte un camino lleno de oportunidades. 

El proyecto busca incentivar el deporte como estilo de vida en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la región.

Lea también: Cataño rompió el silencio: "El 'profe' no quería contar conmigo en este partido"

Sin embargo, este tipo de actividades busca una continuidad para que más jóvenes en Colombia sean parte de esta iniciativa que buscará desarrollarse en la región con habilidades en el fútbol y trabajo en equipo.

Willington Ortiz hizo una serie de peticiones para continuar con este proyecto

“El ministro del Deporte debería ser un exdeportista y es muy importante. También los niños ahora estudian 6 horas y en la tarde quedan libres y esa jornada se debería ocupar. Mientras que los niños de primaria no tienen profesores de educación física, cómo va a crecer ese joven no tiene motricidad, ni coordinación y es un niño que no va a estar bien físicamente y le pediría al ministro que volviera la educación física al niño”, confesó Ortiz. 

Otro de los objetivos específicos de la actividad es incentivar la implementación del componente de género en las estrategias y proyectos del Ministerio del Deporte.

“Con la creación de la primera C podríamos ocupar a jóvenes que no tienen recursos y poderlos ocupar, pero también tenemos al deportista, pero no la parte académica, para que empiece a trabajar y capacitarse en la escuela virtual y llevarlo al Sena para prepararlo, eso sería muy importante para el deporte”, sentenció Ortiz sobre esta iniciativa que será el escenario para nuevas oportunidades al talento local.

Lea también: Botafogo no se rinde: sino es James Rodríguez, será otro zurdo colombiano

“Estrellas del Barrio” es una respuesta inmediata a la resolución de conflictos, luego de conocer las problemáticas a las que se enfrenta la juventud. Es por eso, que después de realizar mesas de trabajo y escuchar a los líderes sociales de comunidades vulnerables de capital antioqueña, se tomó la decisión de crear espacios que visibilicen el deporte comunitario, en especial el fútbol, en alianza con relevantes actores privados del deporte antioqueño.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

Rigoberto Urán

El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa

Independiente Medellín

Polémica en el FPC: Medellín 'amenaza' a la FCF por designación de Nicolás Gallo

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Llegó nuevo integrante a la casa de los famosos La casa de los famosos

¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Luego de conocer al décimo eliminado, se vienen nuevas reglas al interior de la casa más famosa de Colombia.


Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre