Multimillonario de Georgia prometió una increíble fortuna para la selección

Considerado el hombre más rico de Georgia, Bidzina Ivanichvili, prometió una fortuna para la selección si eliminan a España.


Georgia
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 27 de 2024
05:12 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Georgia se clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de una edición de Eurocopa luego de vencer a la Portugal de Cristiano Ronaldo el pasado miércoles y la emoción fue tal que la persona más rica de ese país prometió un impresionante premio para el seleccionado.

El oligarca Bidzina Ivanichvili, considerado el dirigente en la sombra de Georgia, donará más de 10 millones de dólares al equipo nacional de fútbol, clasificado el miércoles para octavos de final de la Eurocopa-2024, anunció el jueves su partido político.

Hincha casi provoca una tragedia frente a Cristiano por saludarlo: saltó desde el balcón
RELACIONADO

Hincha casi provoca una tragedia frente a Cristiano por saludarlo: saltó desde el balcón

Los jugadores de ese pequeño país del Cáucaso derrotaron el miércoles a Portugal por 2-0, un triunfo histórico en su primera gran competición internacional.

La selección que dirige el francés Willy Sagnol se enfrentará el domingo a uno de los favoritos del torneo, España, tres veces campeona de Europa.

Sea cual sea el resultado en ese partido, el partido gobernante en Georgia anunció que su presidente de honor concedería al equipo una recompensa de 10,7 millones de dólares.

La cantidad se doblaría si Georgia elimina el domingo a España y se clasifica a los cuartos de final.

Cristiano Ronaldo explotó tras ser sustituido en la derrota de Portugal
RELACIONADO

Cristiano Ronaldo explotó tras ser sustituido en la derrota de Portugal

Bidzina Ivanichvili, el hombre más rico de esta exrepública soviética, preside discretamente el destino de Georgia desde hace una década aunque no desempeña funciones gubernamentales.

Su fortuna está estimada en 4.900 millones de dólares, lo que supone casi un cuarto del PIB del país.

Este hombre de 68 años fue primer ministro de 2012 a 2013, después de haber fundado un partido político que opera en los últimos años un giro conservador y antioccidental.

Sus críticos le acusan de querer desviar a Georgia, candidata a ingresar a la Unión Europea, de su camino hacia Occidente para aproximarla a la órbita de Rusia.

Así celebró Cristiano Jr. su cumpleaños: los regalos de alta gama que dejó a todos boquiabiertos
RELACIONADO

Así celebró Cristiano Jr. su cumpleaños: los regalos de alta gama que dejó a todos boquiabiertos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Croacia

Croacia entregó su nómina de convocados para enfrentar a la selección Colombia

Atlético Mineiro

Los 23 expulsados del Cruzeiro-Mineiro que terminó con batalla campal de los jugadores

Bayern Múnich

Atalanta vs. Bayern Múnich, octavos de final de Champions: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Otras Noticias

Soacha

Hombre sobrevivió de milagro luego que un extraño lo apuñalara en el cuello en Soacha

La víctima quedó con secuelas para su trabajo en Corabastos.

Dólar

Se sigue moviendo el precio del dólar en Colombia: así se cotizó hoy 9 de marzo de 2026

Descubra el precio exacto con el que el dólar abrió en Colombia hoy 9 de marzo de 2026.


Estados Unidos toma decisión y elimina requisito en pasaporte para estos viajeros: ojo

"Yo veía a una mujer": reconocida vidente sorprendió con reciente predicción sobre las elecciones presidenciales en Colombia

Los vínculos sociales negativos podrían acelerar el envejecimiento, según investigación