Al Hilal, equipo de Gustavo Cuéllar, rival del Chelsea en las 'semis' del Mundial de Clubes

Al Hilal, equipo en el que milita Gustavo Cuéllar, será el rival del Chelsea en las semifinales del Mundial de Clubes.


Gustavo Cuéllar y Al Hilal, semifinales Mundial de Clubes
Foto: @Alhilal_FC

Noticias RCN

febrero 07 de 2022
06:38 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El campeón de Asia, el AlHilal de Arabia Saudita, goleó 6-1 al Al Jazira emiratí, representante del país anfitrión, y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes, el domingo en Abu Dabi y además con la presencia de Gustavo Cuéllar de titular.

Lea también: Dos días en Liverpool y Luis Díaz ya debutó con asistencia en la FA Cup

El equipo de Riad será por lo tanto el adversario del Chelsea inglés, campeón de Europa, el miércoles en la segunda semifinal.

En la primera, el martes, se enfrentará el representante de Sudamérica, el Palmeiras brasileño, con el campeón de África, el Al Ahly egipcio, que el sábado derrotó 1-0 al Monterrey mexicano en su 'cuarto de final'.

El Al Jazira, que había goleado el jueves 4-1 al Pirae tahitiano (representante de Oceanía) en el partido de la ronda preliminar de esta competición, comenzó ganando este domingo, con un gol del maliense Abdoulay Diaby en el minuto 14.

Lea también: ¡Todos de pie! Así recibió Anfield a Luis Díaz en su debut con Liverpool

Sin embargo, los sauditas impusieron luego su superioridad y sellaron su 'set' 6-1 con los tantos sucesivos del nigeriano Odion Ighalo (36), el brasileño Matheus Pereira (40), Mohamed Kanno (57), Salem Al Dawsari (77), el maliense Moussa Marega (88) y el peruano André Carrillo (90+2 de penal).

El AlHilal, que entrena el portugués nacido en Venezuela Leonardo Jardim (ex del Mónaco), tendrá la responsabilidad de romper el dominio tradicional de Europa y Sudamérica en el Mundial de Clubes, un torneo ganado durante sus ediciones con formato abierto a otras confederaciones en trece ocasiones por equipos europeos y en cuatro por sudamericanos -todos ellos brasileños-.

Los ocho últimos campeones en el Mundial de Clubes fueron europeos. El último sudamericano en levantar el trofeo fue el Corinthians brasileño en 2012, superando precisamente al Chelsea inglés en la final.

La final de este Mundial de Clubes de disputa en Abu Dabi el sábado 12.

Lea también: Jordi Alba marcó un golazo para enmarcar en Barcelona-Atlético de Madrid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos