Ni Madrid, ni Liverpool: Xavi puso en lo alto a su Barcelona y al City

El conjunto azulgrana lidera la clasificación de la liga española con 8 puntos sobre el Real Madrid.


Xavi: Barcelona es el equipo más ofensivo de Europa
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 18 de 2023
03:05 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que son "el equipo más ofensivo que hay en Europa ahora mismo, junto con el City", este sábado en una rueda de prensa previa al encuentro de liga contra el Cádiz el domingo.

El conjunto azulgrana lidera la clasificación de la liga española con 8 puntos sobre el Real Madrid, y su entrenador recibe cada vez más buenas palabras de otros técnicos.

"Lo que busco yo es ganar los partidos de la manera que queremos ganar", declaró Xavi. Cuando las cosas salen bien, "uno se siente satisfecho como entrenador. Si además hay elogios, bienvenidos sean".

El antiguo jugador del Barcelona admitió que ha madurado "en muchas cosas, en toma de decisiones, en estar tranquilo en situaciones límite" dentro y fuera del campo, desde su debut como entrenador. 

"A veces no es un trabajo fácil, pero (estoy) encantado de cómo están yendo las cosas", añadió.

Barcelona vs. Cádez, según Xavi 

Lea también: ¡Luto en el fútbol! Exjugador del Chelsea es encontrado sin vida tras el terremoto de Turquía

Xavi mostró una "gran confianza" en el delantero brasileño Raphinha, que convirtió un tanto para empatar ante el Mánchester United (2-2) el jueves en Europa League.

"Hace jugadas de gol, trabaja para el equipo... Es un jugador fantástico. Cero dudas, está triunfando y triunfará en el club", dijo.

El técnico azulgrana cuenta en su plantilla con jóvenes destacables como Pedri o Gavi, y habló del mediocentro Pablo Torre, de 19 años, que se estrenó esta temporada con el primer equipo.

"Está preparado. El equipo lo necesitará en su momento" explicó el entrenador. "Tiene competencia, por eso no juega tanto, pero puede hacerlo", añadió.

Pedri será baja para el encuentro contra el Cádiz. "Es una pena perderlo, pero vamos a intentar que se note lo menos posible", dijo Xavi Hernández.

Le puede interesar: ¿Habrá Gamero para rato? La decisión que habría tomado Millonarios para el futuro del DT

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juegos Olímpicos

Imane Khelif, campeona olímpica en París 2024, responde a Trump: "No soy trans, soy una mujer"

Luis Díaz

Luis Díaz es el mejor extremo izquierdo del mundo en lo que va de la temporada

Bayern Múnich

Bayern Múnich vs. Hoffenheim: fecha, hora y canal para ver a Luis Díaz en vivo

Otras Noticias

ONU

Casi cinco millones de niñas podrían sufrir mutilación genital en 2026: advierte la ONU

Los programas de educación sanitaria con los que buscan frenar esta práctica podrían desaparecer por la falta de fondos.

Tecnología

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

Este dispositivo incorpora una arquitectura de protección de seis capas y tecnologías de amortiguación.


Condenan a escoltas por el caso de tortura en el que estaría implicado el papá de Greeicy Rendón

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 6 de febrero de 2026

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS