Nicolás Echavarría cierra el año imponiéndose sobre Juan Sebastián Muñoz

El antioqueño se impuso en un increíble ‘match’ en el Country Club de Bogotá, frente a la presencia de decenas de espectadores.


Información de prensa Nicolás Echavarría
Foto: Información de prensa Nicolás Echavarría

Noticias RCN

diciembre 06 de 2022
09:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de un increíble año, en el que logró su ascenso al PGA tras una buena temporada en el Korn Ferry Tour, Nicolás Echavarría, cerró su 2022 deportivo con una victoria sobre el mejor golfista colombiano de la actualidad, Juan Sebastián Muñoz, a quien derrotó por dos hoyos, en el Astara Match Play Colombia, que se disputó en el Country Club de Bogotá.

Echavarría, que llegó a la capital del país luego de un extenso año en el que tuvo poco descanso, mostró el gran nivel de su juego y con una ronda libre de ‘bogeys’ puso presión a Muñoz, que también llegaba luego de un gran año y que ya había demostrado en la Presidents Cup ser un jugador al que le va bien en disputas de esta modalidad.

Le puede interesar: Los partidos de cuartos de final de Catar 2022 que podrá ver en el Canal RCN

El encuentro se definió hasta el hoyo 18, al que el golfista antioqueño llegó con un golpe de ventaja sobre el bogotano, pero luego de un segundo golpe de este último, que se fue al lago por el costado derecho del green, todo quedó dispuesto para que Nicolás festejara su triunfo con un par que le bastó para levantar los brazos frente a las cerca de 500 personas que asistieron a esta gran demostración.

“Estos eventos demuestran que el golf colombiano está creciendo, que hay afición y que, este tipo de actividades motivan a más niños y personas a disfrutar de esta disciplina”, aseguró Juan Sebastián Muñoz luego de la competencia.

Vea también: Una locura: diputada propuso declarar a Messi persona 'non grata' en México

Entretanto, Nicolás se sintió satisfecho por lo hecho y aseguró que lo más importante es seguir llevando afición infantil: “Fue un día increíble, ver a tantos niños viéndonos jugar, acercarnos al público colombiano, con el que pocas veces podemos compartir y disfrutar de este tipo de competencias, seguro que demuestra todo lo que el golf colombiano puede lograr. El clima nos acompañó y esto se hizo por los niños, lo cual fue muy importante”.

Con este evento, Nicolás cierra sus competencias de golf en 2022 y ahora se tomará un descanso de un par de semanas, para luego empezar a preparar lo que será el 2023, en el que debe aprovechar cualquier oportunidad de juego y así empezar a asegurar su tarjeta de cara a la siguiente temporada. Por su parte, Juan Sebastián Muñoz ya se encuentra en Dallas, lugar de residencia, para pasar el fin de año y apuntar a la segunda parte de la temporada del PGA.

Más información: ¿Qué le puso Casemiro a Neymar en la nariz durante partido?: revuelo en redes sociales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Leo castro fue increpado por hincha de Junior Millonarios

Leo Castro fue increpado por hincha del Junior en pleno aeropuerto: así reaccionó el delantero de Millonarios

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Otras Noticias

Mario Mendoza en la Feria del Libro 2024 Feria del Libro

¡No se lo pierda! Mario Mendoza, escritor colombiano, estará en la Feria del Libro 2024

Si usted es uno de los amantes de los revolucionarios libros de este escritor colombiano, prepárese para verlo en persona, esta será su agenda en la FILBO 2024.

Presión a Teherán: EE.UU. y Reino Unido imponen sanciones al programa de drones iraní Irán

Irán minimiza el ataque atribuido a Israel, que bombardea Gaza

"Mientras no haya nuevas aventuras del régimen israelí contra intereses iraníes, no responderemos", afirmó el canciller de Irán.


Buenas noticias para Bogotá: subieron los niveles de embalses

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella