Jóvenes beisbolistas clasificaron a prestigioso torneo, pero por esta razón se lo perderían
El torneo internacional se desarrollará el próximo mes en Washington, Estados Unidos.
Noticias RCN
09:26 a. m.
Un equipo de jóvenes beisbolistas de Cartagena se encuentra en una situación difícil después de ganar la oportunidad de representar a Colombia en el Mundial Sub-14 en Pensilvania, Estados Unidos.
La negación de visas a todo el equipo ha puesto en peligro su participación en este importante torneo internacional, el cual se llevará a cabo del 8 al 13 de agosto.
¿Qué dicen los jóvenes?
Esta decisión ha sido un duro golpe para estos jóvenes deportistas que han trabajado arduamente durante años para alcanzar este nivel de competencia. “Muy triste, muy triste de verdad, porque esto es un sueño que tenía de muy pequeño, llegar a jugar en Estados Unidos”, expresó Andy Romero, uno de los jugadores afectados.
Si la delegación no viaja, sería perder la oportunidad de que Colombia participe por primera vez.
“Todos saben en el medio del béisbol que es la primera vez que Colombia hace. La Pony League tiene 40 años y nunca habían podido ir. Jamás. Siempre eran Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Curazao”, explicó Elkin Marimón, padre de uno de los jóvenes.
El pedido a la Embajada
Los jóvenes atletas y sus familias no pierden la esperanza de que la situación pueda resolverse. Están apelando a la Embajada para que reconsidere su decisión y apruebe las visas necesarias para viajar. Isaac Agámez, otro jugador, señaló: “Nos sudamos la camiseta, defendimos nuestro equipo hasta el final practicando día a día para esa mala noticia”.
Por medio de un comunicado, el grupo se pronunció: “Ante esta situación, hacemos un respetuoso, pero firme llamado a las autoridades competentes, tanto nacionales como extranjeras, para que se brinden alternativas que permitan reivindicar los derechos adquiridos en el marco de una competencia oficial avalada por la Pony League International”.
Reiteramos que nuestra única motivación ha sido y seguirá siendo el desarrollo y fortalecimiento del béisbol colombiano, promoviendo oportunidades para que nuestros niños y jóvenes vivan experiencias que transformen sus vidas a través del deporte.

