No es sólo jugar un Mundial sino ser protagonistas: Abel Aguilar
En la primera entrega de Los Elegidos, Noticias RCN destaca las cualidades de Pablo Armero y Abel Aguilar para la Selección Colombia.
Noticias RCN
mayo 04 de 2014
09:55 p. m.
09:55 p. m.
Pablo Armero, quien milita en el West Ham United de la Liga Inglesa, es un jugador que sabe mezclar perfectamente la música y el fútbol.
El jugador de la Selección Colombia es conocido por tener siempre una sonrisa en su rostro y por su peculiar forma de celebrar los goles.
"Para mí es un orgullo saber que la gente se identifica conmigo, por mi forma de ser y trato de ser ese jugador de fútbol que siempre está concentrado pero que deja espacio para la sonrisa”, afirma el jugador de la Selección Colombia.
Armero nació en Tumaco, Nariño, un lugar donde reír es quizá el mejor remedio para enfrentar la adversidad y el olvido.
"Yo siempre soñé con ser un gran jugador de fútbol, porque Tumaco es una tierra de futbolistas. Pero la vedad yo creía que era un poco difícil por la capacidad en ese momento", añade Pablo Armero.
A los 17 años, el destino y su mejor cara parecían inseparables. En el Mundial de Finlandia, Armero ayudó a conformar para Colombia, hasta ese entonces, el mejor resultado en un torneo FIFA.
Ahora desde Inglaterra, Armero se prepara para afrontar lo que puede ser su más grande reto futbolístico: el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Sólo espera que el directo técnico de la Selección Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, lo convoque para asistir al certamen mundialista.
Abel Aguilar
Abel Aguilar es un talentoso mediocampista que estuvo presente durante la eliminatoria a Brasil 2014 y que contribuyó para que Colombia retornara al certamen mundialista después de 16 años.
Aguilar, que nació en 1985 en Bogotá, juega en la actualidad para el Toulouse FC de la Liga Francesa.
"Todo el mundo sabe que Aguilar es un gran jugador. Él lo que aporta es un rol de líder pero con sus pies, un rol de líder con el balón", así lo describe el director técnico del Toulouse, Alain Casanova.
Aguilar, que inició su carrera futbolística en el Deportivo Cali, declara que es un gran admirador del 'Pibe' Valderrama.
"Desde muy pequeño he admirado al 'Pibe', es un referente por todo lo que ha hecho. Tuve la oportunidad de conocerlo, no en el plano deportivo sino en mi vida, lo conocí y es una persona espectacular que le ha dado mucho a Colombia", señala el jugador de la Selección.
Desde Francia, donde Colombia participó en su último Mundial en 1998, Abel Aguilar espera pacientemente para ser parte del grupo de los 23 jugadores mundialistas que viajarán a Brasil.
Vea las entrevistas completas en el video relacionado.
DeportesRCN.com/NoticiasRCN.com