Oficial: Xavi vuelve al Barcelona como nuevo entrenador del club

El exjugador catalán regresa al club de sus amores como entrenador.


Xavi Hernández
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 05 de 2021
06:08 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Al-Sadd de Catar anunció este viernes haber alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para la marcha de su entrenador Xavi Hernández rumbo al club catalán.

Lea también: Falcao y el Rayo Vallecano, ante un nuevo desafío: el Real Madrid de Ancelotti

El club catarí afirmó en un comunicado que el Barça abonó la cláusula de rescisión de Xavi, quien entrenaba al Al-Sadd desde 2019.

El presidente ejecutivo del Al-Sadd, Turki Al-Ali, señaló en el comunicado que su club "acordó la cooperación con el Barcelona en el futuro" y destacó que Xavi "es una parte importante en la historia del Al-Sadd".

El Barcelona envió el miércoles a su vicepresidente Rafa Yuste y a su director de fútbol Mateu Alemany a Doha para llevar a cabo las negociaciones.

Pero Turki Al-Ali había insistido antes el miércoles que el Al-Sadd estaba dispuesto a "conservar a Xavi", y esa postura parece haber hecho valer en las negociaciones, por lo que el Barça habría tenido que pagar para hacerse con los servicios de Xavi, cuya cláusula estaría fijada en cinco millones de euros (5,8 millones de dólares).

"Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al FC Barcelona en este momento, por la etapa crítica que atraviesa el club de su ciudad, lo entendimos y decidimos no interponernos en su camino", añadió Turki Al-Ali en el comunicado.

Mire acá:Al PSG le pesó la ausencia de Messi: empató con Leipzig, por Champions League

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Según información, la diligencia fue programada para el próximo 10 de diciembre.

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta