Al PSG le pesó la ausencia de Messi: empató con Leipzig, por Champions League

Un gol agónico de Szoboszlai le dio el empate agónico al cuadro alemán, en el Grupo A.


Leipzig 2 vs 2 PSG
Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 03 de 2021
05:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

París Saint-Germain, con la ausencia por lesión de su astro argentino Lionel Messi, empató (2-2) su visita al RB Leipzig, este miércoles en la 4ª jornada del grupo A de la Champions League, con lo que pierde el liderato en beneficio del Manchester City.

Le puede interesar: Liverpool se clasificó a octavos de Champions tras derrotar al Atlético de Madrid

El equipo alemán se adelantó en el minuto 8 por medio del francés Christopher Nkunku, pero el neerlandés Georginio Wijnaldum dio la vuelta al partido con un doblete (21, 39).

En el descuento final, el húngaro Dominik Szoboszlai igualó de penal (90+2). Con 8 puntos (dos victorias, dos empates), el PSG sigue en una posición favorable para pasar a octavos de final, pero perdió por el momento el liderato. Tiene un punto menos que el Manchester City (1º, 9), que este miércoles venció 4-1 al Brujas (3º, 4). El Leipzig es colista, con apenas un punto, y ya no tiene opciones de llegar a los octavos de final de la Champions.

Messi, sustituido el pasado viernes en el descanso del duelo liguero ante el Lille, fue baja para este partido de Champions por una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda y un dolor en la rodilla. La 'Pulga' había sido la figura del PSG en la victoria 3-2 de la tercera jornada contra el Leipzig, conseguida con una remontada gracias a un doblete del argentino.

Mire también: Luis Díaz: "Estoy contento y orgulloso de haber ayudado al equipo de esta manera"

En la primera parte del partido de este miércoles, el Leipzig salió lanzado y anotó ya en el minuto 8, cuando un centro de André Silva fue cabeceado a la red por Christopher Nkunku. En el 12, los alemanes podían haberse distanciado en el marcador, pero André Silva falló un penal, detenido por el arquero Gianluigi Donnarumma. Nkunku envió alto en una nueva ocasión clara, en el 17.

El PSG frenó la avalancha en el 21, cuando consiguió empatar, con un pase de la muerte de Kylian Mbappé que Wijnaldum aprovechó a la perfección. El segundo gol del líder de la liga francesa y de Wijnaldum llegó en el 40, en un saque de esquina en el que Marquinhos tocó de cabeza para la cabeza del neerlandés. El VAR validó el tanto. Mbappé falló justo antes del descanso en un cara a cara en solitario ante el arquero local, Peter Gulacsi.

En la segunda mitad, el Leipzig tuvo ocasiones para haber igualado, especialmente por medio del español Angeliño (65) y del húngaro Dominik Szoboszlai (72), pero los franceses resistieron con su ventaja. Mbappé estuvo muy activo en ataque, pero sin fortuna en esta ocasión. Desperdició otras dos buenas oportunidades en la segunda mitad (52 y 64) y se fue de Alemania sin marcar.

Lea acá: Benzema comandó al Real Madrid, que venció 2-1 a Shakhtar en la Champions

En la quinta jornada, el París Saint-Germain tendrá el 24 de noviembre un partido clave por el liderato del grupo, en el terreno del Manchester City. El Leipzig visitará ese día al Brujas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhon Arias campeón de Libertadores Jhon Arias

"Alcancé la gloria", Jhon Arias sobre la Copa Libertadores con Fluminense

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Jefferson Lerma se lesionó: preocupación en Crystal Palace y Selección Colombia Colombianos en el exterior

Jefferson Lerma 'encendió las alarmas': DT de Crystal Palace reveló el alcance de su lesión

Otras Noticias

Niños arriesgan su vida para ir a estudiar en Otobas, Norte de Santander Norte de Santander

En video: niños arriesgan su vida todos los días en un puente para poder ir a estudiar

Estudiantes de la escuela rural Otobas, en Norte de Santander, están obligados a travesar un puente hamaca que está en condiciones deplorables.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral