¡Orgullo colombiano! Sebastián Molano se quedó con la última etapa de la Vuelta España

El ciclista de Paipa ganó el último sprinter de la Vuelta España y levantó los brazos de victoria en Madrid.


Sebastián Molano
Sebastián Molano / Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 11 de 2022
01:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Grandes noticias para el ciclismo colombiano en la última etapa de la Vuelta España. Sebastián Molano se quedó con la última etapa de la competencia en Internacional, gracias a que fue el más rápido en el esprínter y pudiera a vencer Mads Pedersen en los metros finales.

El colombiano tuvo una gran participación en los metros finales y con una gran ayuda de su equipo, el pedalista logró posicionarse en el frente del pelotón y con un gran esfuerzo logró pasar primero en la última etapa de la competencia, logrando así ganar así su primera etapa en la competencia internacional.

Puede ver: Miguel Ángel López mostró su descontento en la Vuelta España: "me voy con un sabor agridulce"

Así fueron los metros finales de la última etapa 

Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta a España

El belga Remco Evenepoel ganó la Vuelta a España, tras la 21 y última etapa entre las Rozas y Madrid, que ganó al esprint el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE).

El ciclista del Quick-Step se convirtió a sus 22 años en el primer belga en conquistar una grande desde que Johan de Muynck se impusiera en el Giro de Italia en 1978.

Solo una catástrofe podría haber despojado al belga de su primer triunfo en una gran vuelta, en la que está acompañado en el podio por los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE).

A sus 19 años, Ayuso se convirtió en el ciclista más joven a subir al podio de una grande desde 1904.

Vea también: Rigoberto Urán tiene claras las razones por las que la gente lo quiere

Evenepoel sucede en el palmarés de la Vuelta al esloveno Primoz Roglic, cuya caída cuando luchaba por la 16ª etapa marcó el último tramo de la ronda española.

La última etapa de la Vuelta, convertida en una fiesta de homenaje al ganador, se decidió en un cerrado sprint en el corazón de Madrid. El pelotón corrió tranquilo desde la salida en Las Rozas hasta la llegada a Madrid, donde tenía que dar diez vueltas a un circuito urbano.

A 45 km de meta y ya por las calles madrileñas, saltaron el danés Julius Johansen (Intermarché-Wanty-Gobert) y el australiano Lucas Plapp (Ineos Grenadiers) a los que el pelotón solo pudo anular en el último kilómetro.

En una rápida llegada, Molano impuso su golpe de pedal por delante del danés Mads Pedersen (Trek), segundo, y el belga Pascal Ackermann (UAE).

Tabla de posiciones etapa 21

1. Sebastián Molano (COL) - UAE Team Emirates: 2:26:36
2. Mads Pedersen (DEN) - Trek - Segafredo     
3. Pascal Ackermann (GER) - UAE Team Emirates    
4. Mike Teunissen (NED) - Jumbo - Visma                        
5. Danny van Poppel (NED) - BORA - hansgrohe                     
6. Kaden Groves (AUS) - Team BikeExchange - Jayco            
7. Fred Wright (GBR) - Bahrain Victorious                   
8. Lionel Taminiaux (BEL) - Alpecin - Deceuninck                 
9. Ben Turner (GBR) - INEOS Grenadiers                     
10. Cédric Beullens (BEL) - Lotto - Soudal                       
11. Daniel McLay (GBR) - Team Arkéa - Samsic                  
12. Omer Goldstein (ISR) - Israel - Premier Tech
13. Fabian Lienhard (SUI) - Groupama - FDJ                       
14. John Degenkolb (GER) - Team DSM                           
15. José Joaquín Rojas (ESP) - Movistar Team                    
16. Yevgeniy Fedorov (KAZ) - Astana - Qazaqstan Team             
17. Davide Cimolai (ITA) - Cofidis                             
18. Julius van den Berg (NED) - EF Education - EasyPost             
19. Alex Kirsch (LUX) - Trek - Segafredo                   
20. Ivo Oliveira (POR) - UAE Team Emirates        

Vuelva a leer: ¿Por qué Esteban Chaves se bajó de su bicicleta y dijo adiós a la Vuelta España?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS