En Argentina le dan con todo a Miguel Borja: "El fiasco más grande de River Plate"

El reconocido periodista Pablo Giralt criticó duramente el rendimiento del colombiano y su falta de compromiso en cancha.


Borja-River-Talleres
Pablo Giralt sobre Miguel Borja: "El fiasco más grande". / Foto: River Plate.

Noticias RCN

septiembre 26 de 2022
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

River Plate vive su época menos alegre en la era de Marcelo Gallardo. Eliminado en Copa Libertadores desde octavos de final y casi que sin chances de título en la liga local, aunque por delante todavía tiene la Copa Argentina. 

Siete derrotas, cinco empates y nueve victorias es su balance en el rentado 'gaucho' a falta de seis fechas del final. Si los resultados son dicientes, el desempeño en cancha es todavía peor, pues da muestra de un equipo que no encuentra un funcionamiento claro y que cada vez más está camino a la deriva. 

Eso ha desencadenado en un sin fin de cuestionamientos hacia los jugadores, sobre todo hacia aquellos llamados a ser las figuras y a tomar la batuta en momentos complejos como este actual. Entre esos, quizás el futbolista más señalado hoy en River es Miguel Ángel Borja.

Mire acá: La durísima crítica de Vélez contra James tras Colombia 4-1 Guatemala

El delantero cordobés llegó al elenco argentino en el último periodo de transferencias a cambio de siete millones de dólares, lo que lo levantó la expectativa para que fuera la solución del gol ante la partida de Julián Álvarez al Manchester City, pero sus números reflejan todo lo contrario: cuatro anotaciones en 14 partidos disputados. 

Pero los números no son motivo de furia para la hinchada y prensa del cuadro 'millonario', sino la pobre exigencia del propio futbolista cada vez que le dan la oportunidad de jugar. Contrario al estilo de Álvarez, aseguran que Borja no tiene el mismo sacrificio de correr por todo el frente de ataque y de ayudar en defensa cuando no se tiene el balón. Además, también le cobran sus errores en definición. 

Por ejemplo, el colombiano fue el jugador de River Plate más criticado por el diario Oléen sus calificaciones de la derrota del fin de semana 0-1 contra Talleres. El rotativo le dio tres puntos a su rendimiento y comentó que "tuvo la más clara y mandó su cabezazo a las manos de Herrera. Amonestado por un golpe con el botín en la cara de Catalán, no tuvo el peso ofensivo que el equipo necesitaba". 

Pablo Giralt le dio con todo a Miguel Borja

Puede leer: Melissa Martínez reaccionó tras el comunicado de Matías Mier: “es historia”

Pero eso no fue todo, el vendaval de sentencias lapidarias hacia Miguel Ángel Borja apenas están empezando en masa y el que se refirió con dureza fue el reconocido periodista Pablo Giralt, presentador de TNT Sports, quien resaltó todos los defectos tácticos que ha tenido el delantero en su etapa por el equipo argentino.  

"Las dos mejores contrataciones de River han sido Pablo Solari, que costó cuatro millones de dólares, y Emmanuel Mammana que no costó nada. Ahora, el más caro es el que, para mi, ha sido el fiasco más grande de River hasta ahora y es Borja. Él tiene que entender que un club grande de Argentina, en los momentos donde no salen bien las cosas, vos tienes que dar un poquito más. No puede ser que el ejemplo lo den otros y no vos por la categoría que tienes. Borja no presiona, no se desmarca, no se sacrifica", dijo en un primer momento. 

"Mucho se habla del paladar del hincha de River. En un momento te pide un poquito más y la verdad que si a Borja no le queda la pelota para un cabezazo, no se mueve, no hace mucho por colaborar. Un equipo tiene urgencias y más cuando el técnico te respalda. Van pasando los partidos y ahí es cuando el jugador muestra su condición de figura o no. Hasta ahora, hizo un lindo gol contra Aldosivi, pero uno lo mira y es que fue el tercer gol de River contra un equipo que está perdiendo la categoría. Poco merito tiene", sentenció. 

Además: México anunció la baja de cinco figuras para el amistoso contra la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Alberto Gamero analiza la opción de la Copa Sudamericana, tras caída vs. Palestino Copa Libertadores

¿Millonarios ya piensa en la Copa Sudamericana?: Alberto Gamero, 'golpeado' por Palestino

Otras Noticias

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Un video en redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas donde se evidencia el drástico cambio de la creador de contenido.

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

La medida, según indicó la Fiscalía, hace parte de una investigación por supuestos abusos contra menores migrantes.


"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina