París Saint-Germain confirma el fichaje de un campeón mundial

Ante la salida de varias figuras, el PSG confirmó la llegada de un campeón del mundo para reforzar su plantel.


PSG ficha al central Lucas Hernández
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 09 de 2023
09:48 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El campeón del mundo 2018 y antiguo jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, fichó por el París Saint-Germain procedente del Bayern de Múnich, anunció el club francés, precisando que el jugador firmó hasta 2028.

'Lucky', que puede desempeñar en el eje de la zaga o en el lateral izquierdo, es el quinto refuerzo estival del PSG después del central Milan Skriniar, el volante uruguayo Manuel Ugarte, del atacante español Marco Asensio y del extremo surcoreano Kang-In Lee.

A sus 27 años, el defensor formado en las categorías inferiores del Atlético, vivirá su primera experiencia en un club francés, y afrontará un nuevo reto junto a Kylian Mbappé y Presnel Kimpembe, sus compañeros en el Mundial de Rusia cuando Francia se proclamó campeona.

Lea además: Queiroz no lo logra en América: Panamá lo goleó y eliminó de la Copa de Oro

Su llegada viene motivada también por la marcha del español Sergio Ramos, cuyo contrato no fue prolongado.

"¡Siento una gran alegría!", afirmó 'Lucky' en el comunicado del club. "Esperaba unirme al PSG desde hacía tiempo, por fin se ha cumplido".

Los problemas de lesiones de Lucas Hernández

El montante del traspaso, en torno a los 40 millones de euros según una fuente próxima a las negociaciones, es muy inferior a los 80 millones de euros que desembolsaron los bávaros en 2019 para llevárselo del club 'colchonero'.

En todo caso, la apuesta del PSG no está exenta de riesgo por un jugador que ha sufrido problemas físicos recurrentes.

Además viene de recuperarse de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida en el primer partido de Francia en el Mundial de Catar, contra Australia (4-1), y no reapareció en los terrenos de juego desde su operación.

En cuatro años en el Bayern, el francés sólo ha disputado 107 partidos con el conjunto bávaro, menos que Neymar y Verratti en el PSG, dos jugadores que también han vivido largas ausencias por lesión.

Vea también: Los jugadores más caros del FPC tras la salida de Juan Fernando Quintero

Después de haber ganado una Liga de Campeones (con el Bayern), una Europa League (con el Atlético) y cuatro Bundesligas alemanas, Lucas podrá darse a conocer algo más en su país natal, más allá de los 33 partidos que ha disputado con los 'Bleus'.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta