Más inconvenientes para Deportivo Pereira: sin estadio en lo que resta del 2026

La información la entrego la entidad encargada de administrar el estadio Hernán Ramirez Villegas.


Pereira se queda sin estadio hasta 2027.
Foto: CORDEP

Noticias RCN

agosto 26 de 2026
02:25 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportivo Pereira, que hace más de un año viene sufriendo diferentes inconvenientes como institución, sumó otro problema a su crisis: La CORDEP, entidad encargada de administrar el estadio de la ciudad, informó que no se podrá hacer uso del escenario para ningún evento de tipo deportivo o cultural en lo que resta del 2026 debido a las afectaciones que sufrió tras el terremoto del 10 de agosto.

Jugadores de equipo de la Liga BetPlay anunció cese de actividades por falta de pagos
RELACIONADO

Jugadores de equipo de la Liga BetPlay anunció cese de actividades por falta de pagos

Además, en el comunicado emitido por el club, se informa que la Alcaldía de Pereira adelantará revisiones y reparaciones pensando en la seguridad de los asistentes. En noviembre de 2025, se habían iniciado una serie de remodelaciones para modernizar el estadio que se han ido retrasando, obligando al equipo a buscar sedes alternas como Yopal o Armenia.

¿Dónde jugará Pereira?

Ante esta nueva problemática, Deportivo Pereira deberá buscar nuevas opciones para afrontar los partidos de local durante la presente Liga Betplay. “Seguiremos trabajando y buscando alternativas para afrontar los compromisos en condición de local, con el objetivo de que nuestra gran hinchada pueda apoyar al Grande Matecaña”, concluyó el club, tratando de tranquilizar a sus hinchas.

En el inicio de la presente Liga Betplay, el equipo no ha podido jugar de local, ya que había aplazado sus dos primeros partidos en la ciudad de Pereira mientras terminaban con las remodelaciones, lo que también se convierte en una importante desventaja deportiva al momento de sumar puntos, no solo en la tabla de la presente liga, sino en la sumatoria para el descenso.

Del fútbol colombiano a la Premier League: negocio cerrado por varios millones
RELACIONADO

Del fútbol colombiano a la Premier League: negocio cerrado por varios millones

Más inconvenientes institucionales

Días atrás, jugadores del Pereira habían anunciado un cese en sus actividades por los incumplimientos en el pago de salarios derivados de la situación administrativa del club. Los jugadores emitieron un comunicado donde expresan su inconformidad e informan que también existen atrasos en los pagos a colaboradores y trabajadores del club.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono

Hugo Rodallega

Hugo Rodallega volverá a vestir la camiseta de la Selección Colombia: así lo confirmó la FCF

Liga BetPlay

¿Quiénes jugarían los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Esta es la predicción

Otras Noticias

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Los correos advertían sobre supuestos explosivos instalados en aeronaves y contenían mensajes amenazantes contra las autoridades europeas.

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

El Metro, el nuevo Estadio El Campín, el Movistar Arena y el megaproyecto Quora hacen parte de las iniciativas que buscan modernizar la capital.


¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá