"Hay que cuidar las emociones de acá al partido" 'Piscis' Restrepo analizó el duelo Colombia-Italia

El técnico Carlos 'Piscis' Restrepo dio su perspectiva de lo que le espera a la Selección Colombia contra Italia en los cuartos de final del Mundial sub-20.


Piscis Restrepo analiza el partido Colombia-Italia
Foto: AFP

Nicolás Morales

junio 01 de 2023
09:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia tuvo una de las actuaciones más destacadas del Mundial sub-20 de Argentina 2023. El equipo nacional superó los octavos de final con creces, sentenciando una goleada 5-1 contra Eslovaquia, con goles de Óscar Cortés y Tomás Ángel por duplicado, y el volante Yaser Asprilla.

Tras esta victoria, Colombia enfrentará a Italia en los cuartos de final del campeonato, quien, a su vez, superó a Inglaterra en octavos de final. Este será uno de los retos más fuertes para el equipo de Héctor Cárdenas, dado que es una selección de jerarquía, y que ha mostrado un gran nivel de fútbol en el mundial.

Una voz autorizada para hablar de las selecciones inferiores de Colombia es el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo, quien dirigió a la sub-20 del 2012 hasta el 2017, liderando procesos y formando jugadores. Actualmente, fue nombrado como director de selecciones juveniles en Colombia, y en una charla con el programa 'Los Suplentes' de NoticiasRCN.com, analizó lo que fue la victoria contra Eslovaquia, y dio su opinión respecto al partido que se viene frente a Italia.

Lea además: ¡Sorpresa! 'Piscis' Restrepo llegaría a la Selección Colombia y tendría un rol importante

"Fue uno de los mejores juegos que ha tenido Colombia en este recorrido. La verdad me da mucha alegría por ver al equipo pasar de forma tan categórica a una instancia definitiva. Tenemos que estar muy satisfechos, en especial por la forma como se pasó. Habíamos mostrado un juego interesante, y gran carácter para reponernos de resultados adversos, y hoy fuimos contundentes", sostuvo el entrenador.

Añadido a esto, resaltó que el juego colectivo de Colombia y la eficacia frente al arco fueron factores claves, enfatizando en que la aparición de Óscar Cortés y Tomás Ángel fueron "un respiro".

Rescató que hubo grandes fortalezas tácticas de Colombia. "Se vio algo que el profe estaba esperando que es el dominio de la pelota. En el orden táctico hay muy buena ubicación. A lo largo del partido se fueron sobrepasando líneas del rival para llegar a zonas de finalización. Hicimos cinco goles, pero si se cuantifica, hubo muchas opciones muy importantes. Fuimos pacientes y criteriosos con el balón", puntualizó.

Superamos a Eslovaquia en el juego y en lo emocional. Se vieron indefensos y con falta de respuesta.

El duelo Colombia vs. Italia

Colombia se verá las caras con Italia en los cuartos de final el próximo sábado 3 de junio a las 4:00 de la tarde. Solo por el nombre, es un rival que tiene mucha más categoría y peso que Eslovaquia. 'Piscis' destacó que Colombia debe "blindar la Selección, para que así sigan pensando en el objetivo de ser campeones. Nosotros podemos creer en cosas importantes".

"Ojalá las distracciones de emociones externas no vayan a dañar el derrotero que se tiene. Siento que competitivamente podemos hacer cosas muy buenas. No pueden primar intereses individuales sobre lo colectivo. Es un momento de blindar el equipo. Todos los integrantes deben hablar lo mismo, y cuidar momentos de programación en la concentración", indicó el técnico en su diálogo con 'Los Suplentes'.

Vea también: ¿Cuándo juega Colombia vs. Italia los cuartos de final del Mundial sub-20?

Añadido a esto, advirtió que Colombia ha tenido muchas desatenciones en partidos anteriores, y que esto ha costado y ha obligado al equipo a remontar los partidos. Concluyó que lo más importante es "cuidar mucho las emociones de aquí al partido".

Escuche el programa completo:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud