¡Polémica en el Sub-20! Argentina y Brasil no jugarán a la misma hora

El Sudamericano Sub-20 resolvió que Argentina y Brasil jueguen en diferentes horarios. ¿A qué selección le beneficia esta medida?


Noticias RCN

febrero 14 de 2025
04:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 14 de febrero, se llevó a cabo un sorteo para definir el horario de los partidos de la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela 2025. A pesar de que lo lógico era que Brasil y Argentina jugaran a la misma hora, dado que tienen la misma cantidad de puntos, la organización del torneo decidió programar sus partidos en horarios diferentes.

El jueves pasado, la 'albiceleste' y la 'verdeamarela' se enfrentaron en la cuarta jornada de la fase final. Claudio Echeverri adelanto a la escuadra de Diego Placente con un penalti a lo 'Panenka'; sin embargo, Rayan mantuvo viva a la pentacampeona del mundo con una anotación al 78'. Así las cosas, el campeón se definirá en la jornada cumbre.

Néyser Villarreal igualó récord de Edinson Cavani en el Sub-20: ¡Futuro prometedor!
RELACIONADO

Néyser Villarreal igualó récord de Edinson Cavani en el Sub-20: ¡Futuro prometedor!

Brasil partirá con una mínima ventaja, pues tiene mejor diferencia de gol que su acérrimo rival. Recordemos que tiene una DG de 4 y Argentina de 3. Si ambas escuadras ganan su último partido, entrarán a definir los siguientes ítems de desempate:

  1. Mayor diferencia de goles en la totalidad de los partidos del grupo que integran los equipos que empaten la posición.
  2. Mayor cantidad de goles a favor en la totalidad de los partidos del grupo que integran los equipos que empaten la posición.
  3. Menor número de tarjetas rojas.
  4. Menor número de tarjetas amarillas.
  5. Por sorteo.

Los comandados por Ramon Menezes se verán las caras con Chile; mientras que la escuadra argentina enfrentará a Paraguay. Será una competencia para ver quién hace más goles, pues sus rivales no tienen nada en juego y lo más seguro es que le den rodaje a jugadores que no tuvieron mucho protagonismo durante el torneo.

Brasil jugará primero que Argentina en el Sub-20

"Por sorteo, se estableció que Argentina ante Paraguay jugará el domingo a las 21.30, mientras que Brasil frente a Chile lo hará a partir de las 18.30", así lo informó la 'Albiceleste' en su cuenta de X.

Así las cosas, los de Placente sabrán qué resultado necesitan obtener contra la 'albirroja' luego del duelo entre Brasil y Chile.

Sudamericano Sub-20: últimos diez campeones

  • Colombia 2023: Brasil.
  • Chile 2019: Ecuador.
  • Ecuador 2017: Uruguay.
  • Uruguay 2015: Argentina.
  • Argentina 2013: Colombia.
  • Perú 2011: Brasil.
  • Venezuela 2009: Brasil.
  • Paraguay 2007: Brasil.
  • Colombia 2005: Colombia.
  • Uruguay 2003: Argentina.
  • Ecuador 2001: Brasil.
Colombia Sub-20 vs. Uruguay ya tiene horario: a cerrar el Sudamericano con 'broche de oro'
RELACIONADO

Colombia Sub-20 vs. Uruguay ya tiene horario: a cerrar el Sudamericano con 'broche de oro'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Otras Noticias

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Las autoridades confirmaron que las víctimas quedaron atrapadas tras la explosión de un tanque de gas.

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

El joven fue trasladado al Hospital Local del Norte de Bucaramanga, donde recibió atención inmediata.


La adorable duda del hijo del artista que se hizo viral: ¿Por qué le dicen J Balvin?

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta