Nuevo escándalo en el FPC: árbitro no pitó clara mano en el área en Equidad vs. Envigado

La polémica acción fue la gran protagonista de la noche en el partido en el estadio de Techo este lunes.


Polémica por penal no sancionado a Equidad vs. Envigado
Polémica por penal no sancionado a Equidad vs. Envigado. / Foto: captura de video.

Noticias RCN

enero 22 de 2024
08:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol colombiano ha comenzado el 2024 de manera emocionantes, primero con interesantes contrataciones y ahora con un buen nivel dentro del terreno de juego, pero eso contrasta con el pobre rendimiento de los árbitros en estos primeros partidos. 

Ya en la Superliga, el primer juego oficial del año en el FPC, se levantó la polémica por un penal sancionado a favor de Junior de Barranquilla por una falta inexistente de Yuber Quiñones, y luego, por una mano de Jorge Arias dentro del área que no fue sancionada como penal para el 'tiburón'. Tras revisar la jugada en el VAR, el juez determinó que el golpe en la mano fue accidental luego de que la pelota pegara primero en una extremidad del jugador, pero esa regla fue modificada y ya no vale. 

¿Era penal para Equidad por mano de jugador de Envigado?

De hecho, una acción muy similar se presentó en la primera jornada de la liga BetPlay en el partido entre La Equidad y Envigado este lunes. El árbitro José Ortiz, aún con la ayuda del VAR, no sancionó un penal para el conjunto 'asegurador' por una mano clara en el área de un jugador del elenco antioqueño.

Puede ver: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2024-I

Al minuto 54, Johan Rojas remató al arco desde fuera del área, pero el balón impactó en un jugador rival. De inmediato, el plantel de Equidad reclamó la mano al juez Ortiz, quien luego de no sancionar nada, fue advertido por el VAR por un presunto penal y se acercó al monitor para ver la repetición. 

Tras el remate de Rojas, el balón fue desviado por Luis Ángel Díaz y luego pegó en la mano de su compañero Santiago Noreña, quien tenía el brazo completamente extendido.

Al igual que en la jugada de Jorge Arias en la Superliga el jueves pasado, el árbitro José Ortiz interpretó que el balón rebotó muy cerca de la humanidad de Noreña, quien no tuvo tiempo para reaccionar. Sin embargo, la última actualización del reglamento internacional ya no contempla esas acciones y cualquier mano en el área debe ser sancionada como penal, y más cuando hay una amplitud bastante evidente como ocurrió en este caso. 

Vea la jugada en video

Siga leyendo: ¡Tiembla Millonarios! Un club campeón de Libertadores negocia con Álvaro Montero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Revelan acercamientos entre Germán Cano y equipo del FPC

Nairo Quintana

Nairo Quintana fue contundente al hablar del mejor ciclista de la historia

Mundial de fútbol

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Otras Noticias

Redes sociales

Expareja de Alexa Torres apareció en redes tras conocerse las acciones legales en su contra

El hombre reapareció en redes sociales tras las contundentes acusaciones por parte de la exparticipante de La Casa de los Famosos en su contra.

UNGRD

Procuraduría pidió otra vez libertad para Sandra Ortiz por el caso UNGRD: ¿Bajo qué argumentos?

La exconsejera presidencial Sandra Ortiz reapareció en un intento por recuperar su libertad, mientras el Ministerio Público argumentó que existe vencimiento de términos en el proceso.


“No hay estudios técnicos”: exdirector de la Dian sobre decreto suspendido de retención en la fuente

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros