Los posibles rivales de Colombia en los octavos de final del Mundial Femenino sub-20: podría ser una potencia

La Selección Colombia ya está clasificada a los octavos de final, pero su posición en el grupo será determinante para que se defina su próximo rival.


Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Noticias RCN

septiembre 06 de 2024
12:07 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia femenina sub-20 ya está instalada en los octavos de final del Mundial que se está jugando en nuestro país. Las dirigidas por Carlos Paniagua obtuvieron el tiquete a la siguiente fase con una fecha de antelación, tras vencer 2-0 a Australia en el primer partido y 1-0 a Camerún en el segundo.

Sin embargo, este 6 de septiembre jugarán ante México por la última fecha de la fase de grupos y se decidirá si clasifican en primera o segunda posición. El partido se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín e iniciará a las 5:00 de la tarde.

El error de la terna arbitral en uno de los juegos de la Selección Colombia Femenina Sub-20
RELACIONADO

El error de la terna arbitral en uno de los juegos de la Selección Colombia Femenina Sub-20

La posición en la que quede la Selección Colombia en el grupo será determinante para conocer cuál será su próximo rival en el certamen. Por lo tanto, en Noticias RCN le contamos cuáles son las opciones con las que podría cruzarse.

Mundial femenino sub 20: posibles rivales de la Selección Colombia si clasifica primera

Si la Selección Colombia se ratifica como la líder del grupo A, le corresponderá enfrentarse a uno de los mejores terceros del grupo C, D o E.

De esa manera, a falta de la última fecha, en el grupo C podrían ser Estados Unidos (3 puntos), Paraguay (3 puntos) o Marruecos (0 puntos).

En el caso del grupo D, las opciones podrían ser Nigeria (3 puntos), Corea del Sur (1 punto) o Venezuela (1 punto).

Además, poniéndole la lupa al grupo E, los equipos que aún tienen posibilidades de clasificar siendo una de las mejores terceras son Ghana y Nueva Zelanda, que aún no han sumado ningún punto. Pues, Japón y Austria, que han sido sus rivales en fase de grupos, ya sumaron 6 puntos y estarán en los octavos de final del Mundial femenino sub-20.

Si la Selección Colombia femenina es segunda, podría enfrentarse a una potencia en octavos del Mundial

Dada la eventualidad de que la Selección de México femenina supere en puntos a las dirigidas por Carlos Paniagua, el rival en octavos de final será el seleccionado que ocupe la segunda posición del grupo C.

¿Dónde y a qué hora ver Colombia vs. México, por el Mundial Femenino Sub-20?
RELACIONADO

¿Dónde y a qué hora ver Colombia vs. México, por el Mundial Femenino Sub-20?

En estos instantes esa casilla le pertenece a Paraguay, que tiene 3 puntos y diferencia de gol de 0. Sin embargo, en el caso de que esa selección sudamericana venza el 7 de septiembre a Estados Unidos, que también suma 3 puntos, pero tiene una diferencia de +1, las norteamericanas podrían verse frente a frente con la Selección Colombia femenina en los octavos de final.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.