La insólita y explosiva comparación del presidente de Dimayor sobre el caso Jaguares y Medellín

Fernando Jaramillo se refirió al rechazo que ha generado la postura de la Dimayor y trató de bajar la tensión con una frase insólita.


Presidente Dimayor comparó situación Montería con cierre Transmilenio
Presidente Dimayor comparó situación Montería con cierre Transmilenio. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

mayo 09 de 2022
03:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No hay descanso en el fútbol colombiano para los escándalos. Lo ocurrido el sábado en el 'partido' que debían jugar Jaguares e Independiente Medellín le ha dado la vuelta al país y a desencadenado múltiples reacciones por parte de jugadores, que han rechazado rotundamente la posición de la Dimayor

A pesar de la complicada situación de orden público que se presenta en la ciudad de Montería, el ente rector del FPC insistió en jugar el compromiso, argumentando que existían las garantías para realizarse de forma normal. Los jugadores del DIM no se presentaron en el estadio Jaraguay, por lo que el conjunto cordobés se llevó los tres puntos en el escritorio. 

Dimayor ratifica su posición en partido Jaguares vs Medellín 

A pesar de los pronunciamientos del Medellín y de Acolfutpro rechazando lo ocurrido y acusando a la Dimayor por su falta de solidaridad con los jugadores, que son lo realmente protagonistas y dueños del espectáculo, Fernando Jaramillo reiteró que no habían razones par que el cuadro antioqueño no se presentara al partido, pues se había asegurado con las autoridades de Montería que las garantías de seguridad estaban dadas para que el balón rodara sin inconvenientes. 

Mire acá: ¡No paran! Jugadores reaccionaron a lo sucedido en el juego de Jaguares y DIM

"Yo no puedo basarme en el criterio ni de Acolfutpro ni del DIM para ver si hay en los partidos las condiciones para jugarse. El alcalde, el comandante de Policía, el comandante del Ejército y el ministro del Interior tenían información de fuentes oficiales de que las condiciones estaban dadas y que nos iban a prestar toda la seguridad para que se hiciera el encuentro", dijo el presidente de Dimayor en diálogo con Blu Radio este lunes. 

"La Policía y el alcalde me aseguraron por escrito que había condiciones. Así fue como se estableció que se podía jugar. La valoración de orden público no la tengo yo, la tiene las autoridades y dicen que había las condiciones”, añadió. 

Además: ¡Papelón! Dimayor, en el ojo del huracán por el juego entre Jaguares y DIM

La insólita frase de Fernando Jaramillo 

Como si la polémica no fuera grande ya, Jaramillo aumentó la tensión con una explosiva frase al comparar la delicada situación de Montería con un hipotético cierre de TransMilenio en Bogotá. ¿Cabe el ejemplo que trató de hacer el directivo?. 

"Tampoco podemos dejar que esas decisiones la tomen los mismos clubes, porque el día de mañana cierran TransMilenio y entonces un equipo dice ‘no, no puedo viajar a Bogotá’", soltó Fernando Jaramillo. 

Lea también: Última fecha emocionante: los equipos en carrera para clasificar a cuadrangulares

Por ahora el tema seguirá siendo asunto de discusión, pero todo indica que el resultado no se anulará y los tres puntos se quedarán en definitiva para Jaguares. ¿Ahora qué vendrá?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción